Sucesos

Expolicía de Control de Drogas cae como sospechoso de narcotráfico en Cartago

Detenido trabajó 9 años para el Ministerio de Seguridad Pública

EscucharEscuchar

Un expolicía de Control de Drogas (PCD) aprendió tanto sobre el tema que se habría puesto su propio negocio, sin embargo, fue detenido por el OIJ como sospecho de vender estupefacientes en Cartago. El exoficial cayó junto con otros tres hombres.

El investigado, de apellidos Ramírez Rojas, de 40 años, laboró para ese cuerpo policial durante nueve años. De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública entró en a trabajar en la institución el 18 de febrero del 2002 y fue despedido el 16 de julio del 2011 por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Su detención se dio gracias a un allanamiento en una vivienda ubicada al sur del hospital Max Peralta, en La Pithaya de Cartago.

La investigación sobre esta supuesta banda de narcotraficantes se inició el año pasado, luego de varias llamadas que recibió el OIJ que alertaban de la venta de crack, marihuana y cocaína en esa vivienda.

Este grupo, según las autoridades, vendía drogas las 24 horas del día y los siete días de la semana, además, supuestamente hacían entregas a domicilio.

Las capturas fueron a las 4 de la mañana de este jueves, luego de que las autoridades allanaran seis casas en La Pitahaya, San Blas y La Chinchilla.

Los otros tres detenidos son de apellidos Romero Murillo, de 40 años, los hermanos Maroto Salazar de 31 y Maroto Granados de 27, este último con antecedentes por portación ilegal de arma no permitida y robo agravado.

En los lugares allanados las autoridades decomisaron cocaína y aproximadamente millón y medio de colones de dinero en efectivo, en apariencia, producto de las ventas, además de tres vehículos que supuestamente usados para el reparto.

En esta investigación también participó el Programa Regional Antidrogas del Ministerio de Seguridad (PRAD)

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.