Silvia Coto.19 noviembre, 2017
Solo el expolicía quedo detenido por andar con uniforme que no debía.Foto: Edgar Chinchilla
Solo el expolicía quedo detenido por andar con uniforme que no debía.Foto: Edgar Chinchilla

Un expolicía fue detenido por las autoridades cuando andaba en un carro, con cuatro hombres más, en actitud sospechosa y con un uniforme policial que no debía de usar.

La detención se dio la tarde del sábado en el barrio Lourdes de Ciudad Quesada. El sujeto, de apellido Aguilar, había sido despedido de la Fuerza Pública y andaba su carnet oficial al momento del arresto.

En el vehículo también iba un policía de apellido Barrantes. Los otros tres sujetos se apellidan Vallejos, Moreno y Jiménez. Todos son vecinos de Puntarenas.

Los hombres llevaban en el carro un uniforme, una pistola, un cargador y 10 proyectiles que eran de un arma que Barrantes tiene registrada para uso personal.

El subjefe del OIJ de San Carlos, Martín Pérez, dijo que también decomisaron máscaras, una cizalla (tijeras grandes) y otras herramientas.

Todos fueron llevados al Ministerio Público, pero solo Aguilar quedó detenido por llevar el uniforme. Las medidas que le dicten se conocerán este lunes.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó no podían dar la fecha de despido del expolicía porque la Dirección de Recursos Humanos está cerrada los fines de semana.