Sucesos

Expolicía pasará 25 años encarcelado por matar a un hombre en una tienda en Guápiles

La Fiscalía también acusó al exoficial por almacenamiento de drogas, pero los jueces lo absolvieron

EscucharEscuchar

Un exoficial de la Fuerza Pública, de apellidos Ramos Navarrete, pasará los próximos 25 años encarcelado por matar a Roberth Pérez Bell.

Así lo decidieron este lunes 15 de marzo los jueces de los Tribunales de Guápiles.

El homicidio ocurrió el 27 de diciembre del 2019, en una tienda en el centro de Guápiles.

En el debate, el Ministerio Público comprobó que Ramos, quien en ese momento era Policía, llegó en una motocicleta, en compañía de otra persona que no identificaron, y confirmaron que Pérez estaba dentro del negocio.

Minutos después, ambos sujetos regresaron y el exoficial entró al local, donde le dispararon a la víctima en la parte de atrás de la cabeza en tres ocasiones. Falleció en las afueras de la tienda, cuando intentaba huir.

El imputado fue detenido el 3 de enero del 2020, en Guápiles. En ese momento la Fiscalía le decomisó 669 gramos de marihuana y 97.61 gramos de cocaína.

Por esa razón, el Fiscalía también acusó y solicitó 10 años de prisión en contra de Ramos por el delito de almacenamiento de drogas; sin embargo, el Tribunal lo absolvió por esos hechos. El Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral para analizarla y determinar si apela o no la resolución.

El exoficial quedó en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.