Sucesos

Expolicía sale con dos balazos de pleito en Barranca de Puntarenas

Había sido despedido de Seguridad por uso de drogas y problemas de conducta

EscucharEscuchar

El expolicía Adrián Conejo Valverde, de 29 años, resultó herido de gravedad en una pelea.

El hecho se dio el miércoles a eso de las 9 de la noche en el barrio Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas.

El departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Adrián estaba en la calle cuando empezó una discusión con otro hombre, se gritaron algunas cosas y el sospechoso sacó una pistola y le disparó a Conejo.

El exoficial recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en la cara. Lo llevaron de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. Luego de que los médicos lo examinaron lo enviaron de emergencia al Hospital México, donde permanece delicado.

El atacante escapó antes de que llegara la Policía, por eso los agentes judiciales han estado entrevistando a testigos con el fin de obtener pistas que permitan agarrar al atacante.

Tipo problemático

Las autoridades informaron que Conejo trabajó cerca de cuatro años como oficial del Ministerio de Seguridad Pública pero fue despedido hace cuatro meses porque descubrieron que consumía drogas.

Además tenía una actitud violenta que le ocasionaba constantes pleitos con sus compañeros y jefes, situación que afectaba el ambiente laboral.

El OIJ informó que Conejo tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por violar una medida de protección impuesta por un caso de violencia doméstica.

Aunque aún no está claro el móvil del ataque, las autoridades judiciales no descartan que se deba a un ajuste de cuentas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.