Sucesos

Exregidor municipal de Pérez Zeledón muere atropellado por tráiler

Roger López Barquero falleció la noche del domingo en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
Roger López, exregidor municipal en Pérez Zeledón muere arrollado por tráiler. Foto cortesía Radio Cultura Pérez Zeledón.

Roger López Barquero, de 62 años, perdió la vida de forma trágica luego de que, en apariencia, se cayó de la bici en la que viajaba y fue atropellado por un tráiler.

El accidente ocurrió pasadas las 5:30 de la tarde de este domingo 21 de febrero en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, en las cercanías de los semáforos de Maxi Palí, sobre la carretera Interamericana Sur.

“Nocho”, como le decían, era muy conocido en el cantón pues fue regidor municipal por el Partido Liberación Nacional hace varios años, también trabajó en el Ministerio de Salud y fue productor de Radio Cultura de Pérez Zeledón.

Ángel Bermúdez, testigo del accidente, contó que el hecho ocurrió cuando el conductor del tráiler, cuya identidad no se dio a conocer, estaba en un semáforo esperando que la luz cambiara a verde.

Roger López, exregidor municipal en Pérez Zeledón muere arrollado por tráiler. Foto Mario Cordero.

“Cuando el semáforo se puso en verde el trailero hizo la salida, pero él sintió que la llanta se levantó, de inmediato frenó y cuando se fijo por el retrovisor vio como unos audífonos, ahí fue cuando él se enteró de que una persona estaba debajo del camión”, detalló Bermúdez.

El hecho fue atendido por un grupo de bomberos y cruzrojistas, quienes trabajaron por varios minutos para liberar a López, a quien llevaron delicado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde perdió la batalla a eso de las 9 de la noche.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.