Sucesos

Exreo fue asesinado de ocho balazos

La víctima iba caminando por una alameda en Limoncito de Limón cuando se dio el ataque

EscucharEscuchar

Un exreo, identificado como Jesús José Cartín Zúñiga, de 28 años, fue asesinado a balazos en Limón este miércoles.

A la víctima la atacaron cuando iba caminando por una alameda, 200 metros al sur del puente Chitá, en Limoncito de Limón.

Los pistoleros habrían aprovechado que estaba lloviendo para cometer el ataque.

Los vecinos oyeron varios disparos y salieron cuando dejaron de escucharlos, porque temieron ser heridos.

Al asomarse, vieron que sobre la acera quedó tirado el hombre, quien ya estaba sin vida, él recibió ocho balazos en la cabeza, el tórax y los brazos.

De acuerdo con las autoridades, la agresión fue pasadas las 11 de la mañana de este miércoles.

Las causas del homicidio están en investigación y en el sitio quedaron al menos ocho casquillos de un arma de fuego calibre nueve milímetros.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, Cartín era de Guápiles, pero tenía registrado como lugar para votar el centro penal Carlos Luis Fallas de Pococí, ya que al parecer tenía apenas un mes de haber salido de prisión; sin embargo, esta versión no fue confirmada ni tampoco trascendieron las razones por las que estuvo encerrado.

Algunos lugareños indicaron que nunca lo habían visto en la zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.