Sucesos

Exreo sospechoso de matar a su pareja en Turrialba pasará seis meses en prisión preventiva

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se reanudó este sábado pues el viernes tuvo que ser suspendida en horas de la tarde

EscucharEscuchar

El nicaragüense de apellidos López Cuadra, sospechoso de matar a su pareja, María Teresa Sancho Luna, en Turrialba, pasará seis meses encerrado en la cárcel mientras se le investiga por el delito de femicidio.

Así lo dio a conocer este sábado el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter, señalando que la Fiscalía de Turrialba consiguió que se dictará prisión preventiva contra el extranjero, quien fue detenido el pasado miércoles en El Recreo de Turrialba, un día después de que se descubriera el homicidio de Sancho en la casa que ambos alquilaban en barrio La Cecilia de Turrialba.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares contra López había comenzado el viernes a las 2:15 de la tarde, pero fue suspendida a raíz de una gestión presentada por su defensa, de la cual la Fiscalía no dio detalles. La audiencia se retomó este sábado y finalizó a la 1 de la tarde.

El Ministerio Público también señaló que López es investigado por los presuntos de delitos de resistencia a la autoridad y receptación (tener en su poder objetos robados).

Piden que nunca sea liberado

Filena Ramírez, hermana de Bismarck Ramírez, quien en el 2015 habría sido asesinado por López en Nicaragua, aseguró que la prisión preventiva contra el sospechoso es la primera buena noticia que ella y su familia reciben en todos estos años.

Ramírez dijo que lo que más desean es que López sea condenado por el femicidio de Sancho y cumpla hasta el último día de la condena, para que luego sea enviado a Nicaragua y se le dicte cadena perpetua por el homicidio de su hermano.


—  “Acá ya hay cadena perpetua y si las autoridades y las leyes nos apoyan nos encantaría que le cayera todo el peso de la ley una vez cumplida su sentencia allá", dijo Filena Ramírez.

“Solo esperamos que esta vez no se cometa el mismo error que se dio en setiembre, cuando lo dejaron salir, porque ese hombre va a seguir matando”.

Filena también aprovechó para mandarle un mensaje de aliento a la familia de María Teresa, pues ella mejor que nadie sabe por lo que están pasando.

“Les deseo fortaleza y unión familiar para enfrentar la perdida tan grande que deja un ser querido y que hagan todo lo posible para que ese hombre no quede en libertad. Mi más sentido pésame, es duro perder a un ser querido, sobre todo cuando te lo arrebatan de la manera más cruel”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.