Sucesos

Extienden permisos de armas y explosivos hasta setiembre

Algunos trámites complejos no se están realizando por la pandemia

EscucharEscuchar

Los oficiales de seguridad privada, personas físicas o policías de distintos cuerpos policiales que están preocupados porque sus permisos de portación de armas están vencidos o ya pronto se van a vencer, pueden estar tranquilos ya que la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Seguridad Pública prorrogó los permisos hasta el 1º de setiembre.

Según informó este jueves 25 de junio dicho ministerio, el plazo aplica para las personas cuyos documentos vencen entre el 27 de marzo y el 31 de agosto de este año y lo hacen por la situación que se vive por la pandemia.

Las autoridades informaron que también se prorrogarán las licencias para la importación, exportación y comercialización de armas, municiones, explosivos y materiales relacionados, los cuales son regulados por la ley 7.530. Los campos de tiro o polígonos también entran en la extensión del permiso.

La DGA mantendrá algunos trámites como los permisos de exportación de explosivos industriales que se realicen en forma digital, además la solicitud de permisos de portación para agentes de Seguridad Privada; sin embargo, si en algún caso se requiere de un procedimiento administrativo esto se podrá hacer hasta que pase la emergencia nacional.

“Las solicitudes de inscripciones de armas nuevas únicamente se tramitarán para empresas que estén registradas como empresas de seguridad privada, entes estatales y cuerpos policiales. A las solicitudes de ventas y facturaciones de armas nuevas por parte de las armerías, se les dará trámite únicamente para empresas de seguridad privada, entes estatales y cuerpos policiales”, indicó Seguridad Pública.

Los permisos para comercializar explosivos pirotécnicos, conocidos como “pólvora menuda” se procesarán solo a quienes cumplan con todo lo solicitado por el Ministerio de Salud.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.