Sucesos

Extráfico muere en choque cuando iba a recoger a su hijo

El fatal accidente se habría dado por una supuesta invasión de carril del exuniformado

EscucharEscuchar
Víctor Hugo Rodríguez Villalta, extráfico de Cartago, fallece en choque en La Unión. Foto Keyna Calderón.

Víctor Hugo Rodríguez Villalta, extráfico de Cartago, perdió la vida de forma trágica cuando la moto en la que viajaba fue golpeada por un carro al que él, en apariencia, adelantó.

Conocidos de Rodríguez comentaron que el fatal incidente ocurrió cuando este se dirigía a recoger a su hijo en La Unión de Cartago

El accidente ocurrió pasadas las 10 de la noche de este lunes 30 agosto sobre la autopista Florencio del Castillo, específicamente 200 metros al oeste de la gasolinera Cristo Rey, en sentido de Cartago hacia San José.

El cruzrojista Adrián Valerio explicó que el choque fue tan fuerte que el motociclista quedó a 50 metros metros del punto en el que se dio la colisión.

“Al llegar a la escena, encontramos a un paciente sobre la calle, que presenta golpes en la cabeza y fue declarado fallecido en el lugar”, dijo el paramédico.

El tráfico Gustavo Ordoñez, quien atendió el hecho, se mostró muy dolido al enterarse que la víctima mortal de ese choque era su excompañero de trabajo.

“Lo que indica el conductor del carro es que la moto le invade el carril, por lo que trata de evitar la colisión, pero no lo logra. Los dos iban en el mismo sentido hacia San José.

“El conductor y el carro están con papeles al día, el excompañero también portaba documentos al día y la posible causa del accidente sería un exceso de velocidad”, detalló Ordoñez.

Al chofer del carro, apellidado Álvarez Castro, se le realizó una prueba de alcoholemia y esta dio negativa, el hombre no fue detenido, pero se le dijo que debe presentarse a la Fiscalía de la zona.

Trascendió que Rodríguez trabajó durante 15 años para la Policía de Tránsito de Cartago, pero hace 10 años dejó el cuerpo policial pues la salió otra oportunidad de empleo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.