Sucesos

Extraña presencia salvó a hombre de morir atropellado

Accidente ocurrió pocos segundos después de que la pareja se bajó de un bus que había salido de Guápiles. Esposa del señor falleció

EscucharEscuchar
Dinia Rojas Guerrero, señora de 52 años que murió atropellada en Guácimo. Foto Reyner Montero.

Una extraña presencia que evitó que don Leonel Mercado Fonseca pudiera seguir caminando le salvó la vida, ya que el señor estuvo a un paso de morir junto a su esposa Nidia Rojas Guerrero, quien fue atropellada por una buseta.

Así lo contó Moisés Mercado Rojas, hijo de la pareja, quien dijo que su papá no sufrió ni una sola herida, pero está con el corazón destrozado por haber perdido al amor de su vida.

“A mi papá de milagro no le pasó nada, porque él dice que sintió como que alguien lo detuvo y entonces se soltó de la mano de ella, porque ellos siempre andaban agarrados de la mano y en lo que se echó para atrás atropellaron a mi mamá”, contó el joven.

Mercado dijo que todo eso ocurrió en cuestión de segundos y cuando su papá se dio la vuelta no había nadie detrás de él, por lo que aún no se explica qué fue lo que sucedió.

El fatal accidente ocurrió este jueves a las 6 de la tarde, sobre la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32), específicamente en la entrada a la comunidad de Fox Hole en Guácimo, en un sector conocido como La Montañita.

Moisés explicó que el terrible hecho sucedió segundos después de que sus papás se bajaron de un bus que salió de Guápiles, en donde andaban por una cita médica de don Leonel, quien padece de insuficiencia renal.

Dinia Rojas Guerrero, señora de 52 años que murió atropellada en Guácimo. Foto tomada de Facebook.

Aparentemente, doña Nidia intentó cruzar la carretera, pero no se dio cuenta que una buseta se acercaba.

La señora fue llevada por la Cruz Roja en condición delicada al hospital de Guápiles, donde perdió la batalla a eso de las 7 de la noche.

“Ella era una persona valiente y esforzada, que siempre luchó por su familia, siempre se preocupó por nosotros y nos apoyó en los momentos difíciles para que saliéramos adelante”, dijo Moisés.

El hijo dijo que su mamá amaba a su papá con todo el corazón, lo chineaba y alcahueteaba bastante, como si él fuera uno de sus hijos.

“Me van a hacer falta sus chineos, porque como toda mamá siempre quería lo mejor para nosotros, la voy a extrañar demasiado, duele saber que ella no va estar”, mencionó.

El joven dijo que aún no han podido darle el último adiós a su papá pues aún no les han entregado el cuerpo, pero esperan que este domingo esa situación se resuelva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.