Sucesos

Extranjero buscado por homicidio en Estados Unidos se escondía en Tibás

El vivazo fue detenido en la frontera sur cuando viajaba en un carro hacia San José

EscucharEscuchar
Detienen a dominicano buscado por Estados Unidos como sospechoso de homicidio. Foto MSP.

A un extranjero buscado por las autoridades gringas como sospechoso de homicidio se le acabaron las “vacaciones” en Tiquicia.

Se trata de un dominicano identificado como Osvaldo Polanco, de 39 años, que, en apariencia, tenía varios meses de vivir en un apartamento en Colima de Tibás, San José.

Polanco fue detenido este miércoles por la Policía de Fronteras en Guaycará de Golfito, Puntarenas, sin embargo, el caso fue dado a conocer hasta este viernes.

De acuerdo con las autoridades, Polanco viajaba como acompañante en un carro que iba de la frontera hacia San José.

Al ser revisado por los uniformados, el vivazo presentó un pasaporte y una licencia de conducir a nombre de Michael Dominik Jonh, oriundo de California, Estados Unidos.

Sin embargo, pocos segundos después cambió de parecer y dijo que esa no era su verdadera identidad.

“Aseguró a los Policías de Fronteras que dichos documentos eran falsificados y que en realidad su nombre era ‘Julio Mairena’, nacido en Nicaragua”, indicó la Fuerza Pública.

Los oficiales no le creyeron nada al extranjero, por lo que se pusieron a revisar con lupa los registros en la Policía de Control de Drogas y en la embajada de Estados Unidos. Ahí fue donde descubrieron su verdadero nombre.

“El extranjero resultó ser Osvaldo Polanco, nacido en República Dominicana el 3 de noviembre de 1980, requerido por un presunto asesinato, cometido en una fecha no precisada en Nueva York, Estados Unidos”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades confirmaron que incluso había una orden de captura internacional contra el maleante, motivo por el cual fue detenido a la espera de su posible extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación del medio gringo NY Daily News, Polanco es ligado con el homicidio de Francisco Pinzon-Martinez, de 30 años, en octubre del 2012.

Aparentemente, Polanco, junto a otros hombres ya detenidos, mataron a golpes a la víctima para luego robar el dinero del negocio en el que trabajaba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.