Adrían Galeano Calvo.24 agosto
González fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Liberia . Foto Migración.
González fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Liberia . Foto Migración.

Un nicaragüense de apellidos González Valle fue detenido por ser sospechoso de cobrarle $100 (¢59.500) a una compatriota suya apellidada González a cambio de pasarla ilegalmente hacia Nicaragua con su bebé de 5 meses.

Al hombre lo agarraron este domingo 23 de agosto oficiales de la Policía de Migración cuando se encontraba junto a la mujer y al menorcito de edad en la parada de buses Pulmitan, en Liberia.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, los hechos se dieron durante un recorrido que realizaban los uniformados, quienes observaron que González estaba en una pura nervia.

Al ser entrevistada por los oficiales la mujer soltó toda la sopa y contó que iba a tomar un bus junto a González Valle para viajar hasta Santa Cecilia, en La Cruz de Guanacaste, porque el hombre la iba a pasar hacia Nicaragua.

24 personas han sido detenidas a la fecha por el delito de tráfico de migrantes.

Además de determinar que la mujer se encontraba en condición irregular en el país, los oficiales descubrieron que su bebé había nacido en Panamá y que, aparentemente, fue sacado de ese país de forma ilegal, por lo que hicieron la respectiva coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia.

Este lunes 24 de agosto González Valle fue presentado ante la Fiscalía de Liberia como sospechoso del delito de tráfico ilícito de migrantes.

En cuanto a la mujer, Migración señaló que de momento se mantiene a la orden del Ministerio Público porque es usual que en este tipo de casos la persona objeto del delito también sea testigo en el proceso.

“Cuando finalice el proceso podría ser deportada o en el momento en que Fiscalía lo indique”, informó la oficina de prensa de Migración.