Adrían Galeano Calvo.2 junio
El ataque ocurrió pasadas las 10 de la noche del sábado.Fotos: Mayela López
El ataque ocurrió pasadas las 10 de la noche del sábado.Fotos: Mayela López

Meterse en medio de un pleito de una pareja le costó la vida a un hombre dentro de una cuartería luego de recibir varias puñaladas en su pecho y estómago.

El violento hecho ocurrió este sábado a eso de las 10 de la noche en La Aurora de San Felipe, Alajuelita, específicamente del súper el Elefante Dorado, 50 metros al sur.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como un nicaragüense de nombre Manuel Sibaja Mejía, de 50 años.

De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, Sibaja, quien vivía en la cuartería, estuvo echándose unos tapis durante toda la tarde y parte de la noche del sábado, hasta que decidió ir a dormir.

Aparentemente el extranjero se despertó debido a los gritos de una pareja de un cuarto vecino que discutía acaloradamente, por lo que decidió levantarse para ver qué ocurría.

Según las autoridades, Sibaja se metió en medio de la pelea para supuestamente proteger a la mujer, pero fue en ese momento que el otro sujeto sacó un puñal y lo atacó en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Cuando los cruzrojisas llegaron a la cuartería ya no había nada que hacer por el hombre, quien murió de forma instantánea.

En cuanto a la mujer involucrada en el pleito, cuya identidad no se dio a conocer, esta no tuvo que ser atendida por los paramédicos. Los investigadores la entrevistaron en procura de conseguir información del supuesto asesino.

De acuerdo con datos estadísticos de la Policía Judicial hasta este sábado 1 de junio de 2019 se registraba un total de 213 homicidios, siendo San José la provincia donde más han ocurrido con 75.