Sucesos

Extranjero habría asesinado de varias puñaladas a su expareja frente a hija de 2 añitos

El sospechoso de apellidos Delgado Ugarte cometió el crimen en territorio nicaragüense y luego huyó a Costa Rica

EscucharEscuchar
Sospechoso de asesinar a expareja en Nicaragua se entrega en Los Chiles. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Un nicaragüense de apellidos Delgado Ugarte, de 42 años y que era buscado por las autoridades de su país, se entregó en Costa Rica como sospechoso de asesinar de varias puñaladas a su expareja, Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, de 26 años.

Según medios del país vecino, como La Nueva Radio Ya, Delgado habría cometido el atroz crimen delante de la hija de ambos, de tan solo 2 añitos de edad.

Delgado se entregó la mañana de este miércoles en los Tribunales de Justicia de Los Chiles, en la zona norte del país.

“La Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración están realizando las diligencias correspondientes a efectos de que este sujeto sea judicializado en su país”, informó Seguridad Pública.

El femicidio de Jarquín ocurrió minutos después de las 8 p. m. del martes 30 de noviembre en territorio nicaragüense, específicamente en el mojón #8, en la comunidad de La Trocha, a 3 kilómetros de la línea fronteriza.

Sospechoso de asesinar a expareja en Nicaragua se entrega en Los Chiles. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

La versión que ha trascendido señala que Jarquín viajaba en una motocicleta junto a su bebita en dirección a la casa de unos familiares cuando, en apariencia, fueron interceptadas por Delgado quien, supuestamente, atacó a la mujer en varias ocasiones con un cuchillo.

El medio nicaragüense publicó que tras haber cometido el crimen, Delgado tomó a la niña y huyó en dirección hacia Costa Rica, sin embargo, no dieron a conocer qué pasó con la bebé. Las autoridades costarricenses tampoco manejaban información sobre la menor de edad.

“Aunque la víctima iba a ser trasladada por sus allegados a suelo costarricense para recibir asistencia médica, lamentablemente ella falleció poco antes de llegar a la frontera, por lo que su cuerpo fue levantado por autoridades del vecino país”, indicó Seguridad Pública.

Trascendió que Jarquín se separó de Delgado hace aproximadamente un año pues, supuestamente, este la agredía.

La Policía Profesional de Migración estaría entregando a Delgado a las autoridades de su país para que se abra una causa penal en su contra por el aparente homicidio de su expareja.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.