Silvia Coto.Hace 4 días
Los extraneros fueron detenidos cuando iban a salir del país. Foto: OIJ
Los extraneros fueron detenidos cuando iban a salir del país. Foto: OIJ

Dos extranjeros que estaban de paseo en el país fueron detenidos como sospechosos de utlizar dictámenes falsos de la prueba de Covid-19 para salir del país.

El OIJ informó este martes 23 de febrero que la detención se dio la tarde del lunes 22, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Los sospechosos son un venezolano y un brasileño, que como requisito de las autoridades de Salud debían presentar el resultado de la prueba negativa de Covid-19 antes de salir del país, cuando los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea se los pidieron detectaron que eran falsos, por lo que de inmediato alertaron a los judiciales.

Los agentes verificaron que ninguno de los papeles tenía validez.

“Se trata de un ciudadano de origen brasileño, cuyo destino final era Brasil, el segundo, de nacionalidad venezolana, quien trató de tramitar los documentos de viaje de dos menores de edad que tenían como destino Colombia. En ambos casos la prueba carecía de legitimidad, dadas las confrontaciones realizadas con los laboratorios autorizados” indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Por el uso de documentación falsa ambos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela.