Un exvicealcalde está metido en un tremendo broncón relacionado con narcotráfico, pues es vinculado con un importante cargamento de cocaína decomisado este fin de semana en San José.
Se trata de un hombre apellidado Vindas Aguilar, quien fue vicealcalde de Golfito. Además, Vindas buscó llegar a la alcaldía luego de su periodo de cuatro años en el municipio, pero no logró cumplir esa meta.
LEA MÁS: Policía habría hecho una indignante acción para que no lo involucraran en mortal accidente
Vindas fue detenido el pasado sábado por medio de un trabajo articulado entre oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis criminal (DIAC), junto con el apoyo de la DEA.
Junto al exvicealcalde también fueron detenidos dos hombres apellidados Sandoval y Posada, este último de nacionalidad salvadoreña, quienes son sospechosos de trasladar un cargamento de 38 paquetes de cocaína en un carro.
LEA MÁS: A hombre se le fue la mano por realizar falsas amenazas y obligar al OIJ a gastar recursos
El operativo se realizó en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en Rohrmoser, en Pavas, San José, cuando los oficiales detuvieron un vehículo blanco y, otro, color azul, fue intervenido en Sabana Sur.
“Como producto de estas acciones se logró el decomiso de 38 kilos de cocaína y la detención de tres personas, una de ellas salvadoreña. La droga se encontraba en uno de los dos vehículos que fueron intervenidos en un compartimiento oculto y estaba destinada a ser enviada a Estados Unidos”, explicó Steven Madden, director de la PCD.
LEA MÁS: Papá de joven que murió en choque contra bus asegura que su hijo fue un héroe y explica por qué
Las cosas fueron de mal en peor para el exvicealcalde y los dos hombres que fueron detenidos junto con él, pues una fuente policial confirmó a este medio que los tres sospechosos pasarán tres meses en prisión preventiva mientras son investigados por este caso.
Este es el segundo caso articulado con la DEA en una misma semana, ya que el sábado 26 de julio, se detuvo a cuatro colombianos, un panameño y dos costarricenses con 30 kilos de cocaína.