Por: Alejandra Portuguez Morales.   22 octubre

Una falla eléctrica fue la que provocó que se quemara una parte del histórico edificio que alguna vez fue la casa del doctor Max Peralta, en Cartago.

La Unidad de Ingeniería de Bomberos determinó que el fuego comenzó en un restaurante, que estaba dentro del centro comercial en el que estaba el edificio.

El incendio ocurrió este lunes a las 5:30 de la mañana en el centro comercial Plaza Domo, al costado sur de las Ruinas de Cartago, y que es conocido porque ahí se encuentra la Botica Central, que fue construida en 1886.

El incendio comenzó por una falla en el sistema eléctrico en un restaurante que está dentro del centro comercial Plaza Domo. Foto: Keyna Calderón/Archivo

Esta farmacia es todo un símbolo en la provincia, motivo por el cual fue declarada como patrimonio histórico-arquitectónico del país en el 2002, los brumosos esperan que pronto restauren el edificio.

De acuerdo con Bomberos las principales causas de los incendios durante este año son por fallas eléctricas, luego le sigue el vandalismo y en tercer lugar fallas en aparatoso eléctricos.

Hasta el 30 de setiembre anterior ocurrieron 941 incendios, en San José se reportaron 261, le sigue Alajuela con 205, Puntarenas con 122, Guanacaste con 109, Limón con 103, Cartago con 74 y Heredia con 67.

Los brumosos esperan que reconstruyan lo quemado en esta farmacia. Foto: Keyna Calderón/Archivo