Sucesos

Falla mecánica en buseta delató a hombre que llevaba licor ilegal

En la carga había cervezas, whisky y ron.

EscucharEscuchar
Sorprenden a hombre apellidado Chávez con más de 3 mil unidades de licores ilegales. Foto MSP.

Una falla mecánica en la buseta que manejaba cantó a un hombre de apellido Chávez y quien fue sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública con una carga de 3648 unidades de licores ilegales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 14 de setiembre en San Isidro de Heredia, específicamente sobre la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados tenían un control rutinario de carretera cuando vieron que, a lo lejos, una pequeña buseta como que tuvo una falla mecánica y decidieron ir a ayudar al chofer.

“Al acercarse observaron gran cantidad de cajas de licor dentro del automóvil. El conductor, de apellido Chaves, no presentaba ninguna factura de la adquisición del producto, lo que llevó a los oficiales a coordinar con la Policía Fiscal para su debido proceso”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Sorprenden a hombre apellidado Chávez con más de 3 mil unidades de licores ilegales. Foto MSP.

Las autoridades detallaron que la buseta iba hasta el copete de licores de distintos tipos; había cervezas, whisky y ron, por mencionar algunos. Eso sí, la carga no superaba los ¢5 millones, por lo cual no se trata de un delito penal.

Aparentemente todos los licores fueron comprados fuera del país de manera ilegal.

El cargamento decomisado fue entregado a la Policía de Control Fiscal.

Chaves quedó en libertad, pero se fue con las manos vacías y con el trago amargo del decomiso en el paladar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.