Sucesos

Fallece segundo reo víctima del covid-19

Hombre descontaba pena el CAI del Adulto Mayor

EscucharEscuchar

El Ministerio de Justicia y Paz informó este martes la muerte del segundo reo por covid-19.

La viceministra Diana Posada explicó que falleció a la 1 de esta tarde en el Hospital México, donde estaba desde hacía varios días. La pena la descontaba en el CAI del Adulto Mayor.

No se informó la identidad del reo ni el delito por el que se encontraba preso.

“Lamentamos mucho la muerte del privado de libertad. Queremos que los fallecimientos sean los menos posibles y estamos trabajando en eso”, dijo la viceministra.

Hasta este martes 228 privados de libertad han dado positivo por covid-19, lo mismo que 62 funcionarios.

El 8 de agosto pasado, un reo de 67 años que estaba recluido en el centro penal Luis Paulino Mora, en Alajuela, falleció en el Hospital San Rafael, donde estaba internado desde el 25 de julio.

Por tener factores de riesgo había solicitado ser examinado por por el Instituto Nacional de Criminología (INC) para poder obtener el beneficio de seguir descontando la pena en su casa, sin embargo, los expertos determinaron que carecía de condiciones.

En el CAI del Adulto Mayor este martes se contabilizan 13 nuevos contagios, de ellos 12 son por prueba y uno por nexo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.