Sucesos

Amigo de diseñador gráfico golpeado por carro: “Nos arrebataron a un amigo como pocos, un artista”

Familia necesita apoyo para darle el último adiós a José Ricardo Gutiérrez Moya de 42 años.

EscucharEscuchar

El diseñador gráfico y amante del rock José Ricardo Gutiérrez Moya, de 42 años, falleció la mañana de este viernes 10 de junio. Él estaba internado en el hospital México desde el pasado 3 de junio debido a que un carro lo golpeó mientras esperaba un bus en una parada en La Cañada de San Rafael de Alajuela.

Su amigo Daniel Rojas, quien vive en México, nos contó que este viernes sintió mucha tristeza al enterarse de que Rojo, como le decían de cariño, perdió la batalla. Ellos tenía mucho tiempo de no verse, pero se hablaban con regularidad y tenían pensada una salida para ir a tomar fotos y escuchar a Gutiérrez tocando con su banda.

“Con un amigo como él, uno sabe lo que es estar al lado de una persona sincera, transparente y apasionada por lo que hace. Nos conocimos en el barrio y la amistad perduró. La última vez que fui a Costa Rica le dije que apenas pudiera iba a volver para salir a tomar fotos y conversar por más tiempo, pero vea lo dura que es la vida. Nos arrebataron a un amigo como pocos, un artista”, dijo Rojas.

Choque La Cañada de Alajuela. Foto cortesía.

Un amigo en común entre ambos fue quien le avisó que Gutiérrez falleció. Rojo tenía su cerebro demasiado inflamado debido al golpe que recibió.

“Él era una persona que siempre se ponía metas en la vida, que cumplía con todo lo que soñaba. Pese a lo feo que fue este accidente, y lo malito que él estaba, teníamos mucha fe de que se salvaría. Él luchó con demasiada fuerza muchos días en el hospital, fue un guerrero hasta su último suspiro, ahora solo queda esperar que su familia pueda aprender a vivir con el dolor de su ausencia.

“Ojalá que los conductores imprudentes cuando se suban a sus carros se acuerden de José Ricardo, antes de hacer algo que pueda traer tantísima tristeza, porque los accidentes de tránsito en una gran mayoría son el reflejo de personas irresponsables, borrachos, los que juegan de rápido y furioso, gente que maneja enojada y los que andan en otras”, dijo el joven indignado.

Los amigos de Rojo del grupo de Rock Punkzoña fueron los primeros en publicar en su cuenta de Facebook la triste noticia. El hombre tocaba el bajo, la guitarra eléctrica y también cantaba.

“Nuestro hermano del alma Rojo parte hoy y se transforma en luz, gracias por tanto. BENDITA SEA SU MEMORIA”, postearon.

José Ricardo era un guitarrista cómo pocos, ponía su alma en la música, en las redes sociales otros grupos mostraron su dolor y consternación ante la noticia.

Rosemary Gutiérrez, hermana de José Ricardo, nos contó que están muy tristes por la muerte de su hermano, la familia espera que les entreguen el cuerpo este sábado, por lo que todavía no han definido la hora en la que lo velarán y lo enterrarán

Rojo es una de las tres personas que resultaron heridas, cuando dos carros chocaron de frente, uno de los vehículos invadió el carril contrario e impactó al otro carro que salió expulsado hacia la parada en la que él se encontraba. Los otros afectados son dos mujeres, de apellidos Rodríguez, de 33 años, y Ugalde, de 54,

Choque entre carros termina con atropello de personas que esperaban bus

Rosemary contó que su hermano estaba esperando el bus para ir a su trabajo en Santo Domingo de Heredia. Él a diario iba a esa parada pues se encuentra a escasos 300 metros de la casa en la que vivía junto a sus papás.

El pronóstico de los médicos era reservado, pues las lesiones fueron terribles, el carro lo lanzó hacia una banca de cemento contra la que se golpeó la cabeza.

Si usted desea darle un empujoncito a esta familia con los gastos del funeral lo puede hacer el Sinpe móvil 6276-7124 a nombre de Andrés González Gutiérrez.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.