Alejandra Portuguez Morales.23 diciembre, 2017

El obispo emérito monseñor Héctor Morera Vega, de 91 años, falleció la noche de este sábado en Tilarán, Guanacaste, así lo confirmó el padre Sixto Varela.

Morera fue el segundo obispo de la diócesis de Tilarán, luego de que san Juan Pablo II lo nombrara, del 4 de diciembre de 1979 a julio de 2002.

"Estaba bastante enfermito, a veces no reconocía y ya estaba postrado en una cama en Tilarán, donde vivía", expresó el sacerdote Varela.

Monseñor Héctor Morera había presentado su renuncia en julio del 2002, cuando tenía 75 años. Foto: Diócesis Tilarán LIberia
Monseñor Héctor Morera había presentado su renuncia en julio del 2002, cuando tenía 75 años. Foto: Diócesis Tilarán LIberia

El obispo era oriundo de Palmares, Alajuela, un 20 de febrero de 1926. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1949.

Al cumplir los 75 años presentó su renuncia al Santo Padre como lo estipula el Código de Derecho Canónico, eso fue el 13 de julio de 2002, y desde entonces siguió residiendo en Tilarán.

Varios curas se encargaron de comprarle el ataúd que llegó la tarde de este sábado hasta Tilarán, horas después se confirmó el fallecimiento.

Su cuerpo se vela a partir de las 10 p.m. de este sábado 23 de diciembre en la catedral de Tilarán. Sus exequias serán a las 2 p.m. de este domingo en la catedral de Tilarán.