Sucesos

Falso adelantamiento separó a matrimonio en choque de moto contra tráiler en Puntarenas

Mujer falleció en el sitio y su esposo resultó herido

EscucharEscuchar

La muerte separó a un matrimonio puntarenense la mañana de este domingo cuando la pareja viajaba en moto y se estrellara contra un tráiler.

El accidente ocurrió a las 9 a. m. en la ruta 23, en la entrada a Jireth de Puntarenas.

Según informaron las autoridades, en la moto viajaba Ana Patricia Alvarado Madrigal de 40 años y su esposo Cesar David Bermúdez Vindas de 36 años, cuando, según testigos, al tratar de adelantar un cabezal, se estrellaron contra este.

“Yo iba a ingresar a El Roble a sacar plata al cajero para ir a desayunar, cuando ingresé sólo vi por el espejo al motociclista que iba a adelantarme y colisionó con parte del cabezal, es la primera vez que me ocurre algo así, muy lamentable porque una persona pierde la vida”, indicó Hermes Ramírez, conductor del tráiler, quien viajaba hacia Caldera.

Cuando la Cruz Roja llegó confirmó que ya doña Ana estaba fallecida.

“El conductor de la moto fue atendido porque tenía muchos golpes de consideración, por lo que lo trasladamos al Hospital Monseñor Sanabria”, dijo Lidier Mora, cruzrojista que atendió la emergencia.

La Policía de Tránsito confirmó que Bermúdez no tenía licencia. Tanto Bermúdez como el mismo Ramírez dieron negativo en la alcoholemia que les realizaron.

Carlos Arrieta, oficial del tránsito indicó que en la zona donde ocurrió el accidente es prohibido adelantar.

Un familiar de la mujer que no se identificó dijo que el conductor del cabezal no puso la luz de la carreta para indicar que iba a doblar.

Doña Ana era madre de tres hijos, el más pequeñito iba a cumplir su primer añito el 30 de marzo. Ellos eran vecinos de Esparza.

En varios post de la noticia su hijo Yordi Alvarado escribió: “Te amaré por siempre mamita”, por lo que de inmediato muchísima gente le escribió mensajes de condolencia.

Muertes en moto

Este fin de semana fue muy rudo para los motociclistas pues seis personas fallecieron en distintos accidentes.

El caso más reciente fue la muerte de doña Ana Patricia en Puntarenas.

La noche del sábado falleció José Luis Bolaños Pizzarro de 64 años quien a las 10 de la noche viajaba por Santa Barbara de Heredia en su moto cuando perdió el control, derrapó y pegó contra el pavimento y luego se estrelló contra una cuneta.

Cuando los socorristas llegaron ya no había nada que hacer por Bolaños. Según trascendió José Luis era vecino de la zona y tenía una hija, además le encantaban las motos.

El sábado dos accidentes llevaron dolor a varias familias, en Puerto Viejo de Sarapiquí de Heredia murió Miguel Ángel Zavala Chacón de 29 años. Él se estrelló contra un árbol cuando iba para su trabajo.

Luis Fernando Arias Alfaro de 54 años murió al chocar contra un vehículo en Hatillo 8 en San José.

Además, en Limón falleció la noche del viernes Jack de los Ángeles Grant Rivera de 24 años, cuando una de las llantas de su moto pegó contra una piedra, eso provocó que se fuera contra una cuneta, pero él salió expulsado y pegó contra un poste.

La tarde del viernes perdió la vida Roberto Arauz Castro de 20 años cuando iba en moto y pegó contra un buseta en Bijagua de Upala, Alajuela.

Hasta el 12 de marzo 43 personas fallecieron en bicha.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.