Un grupo de ocho delincuentes disfrazados de agentes del OIJ se metió a la brava a la casa de un empresario de apellido Mora, dueño de varios puestos de lotería, para robar joyas, dinero, computadoras y celulares.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este miércoles 7 de julio en San Rafael de Guatuso, Alajuela, en una propiedad ubicada 700 metros al oeste del colegio de la comunidad.
La oficina de prensa del OIJ informó que los delincuentes llegaron en dos carros.
“De los vehículos se bajaron ocho sujetos que usando gorras, mascarillas y ropas oscuras, algunos, en apariencia, llevaban camisas que tenían escrita la leyenda Policía OIJ”, indicó la Policía Judicial.
Los maleantes encañonaron a Mora y a varios trabajadores de él que estaban en la propiedad, les amarraron las manos con gazas plásticas y los llevaron hasta unos apartamentos que están dentro del mismo lote.
“Los sujetos decían que ellos eran del OIJ y necesitaban saber dónde estaba la caja fuerte y otras pertenencias. A los trabajadores les quitaron los celulares y las billeteras”.
LEA MÁS: En balacera matan a mujer y dejan graves a una bebé y un hombre
La Policía Judicial no dio a conocer el valor del botín con el que huyeron los sospechosos.
Uno de los trabajadores de Mora, que no fue retenido por los maleantes, persiguió en un carro a los asaltantes, pero les perdió la pista porque le comenzaron a disparar.
A 10 kilómetros de la propiedad asaltada un grupo de oficiales de la Fuerza Pública, que fue alertado sobre lo sucedido, interceptó un carro en el que viajaban dos hombres y fueron detenidos como aparentes sospechosos.
Al mismo tiempo, pero en el centro de Guatuso, otros uniformados también detuvieron a otro sujeto, pues presumían que tenía relación con el asalto.
La Policía Judicial indicó dijo no daría a conocer la identidad de estos tres hombres, pues al cierre de esta nota permanecían retenidos para determinar si tuvieron algo que ver con el asalto.