Sucesos

Falsos agentes del OIJ ordenaron a policías seguir carro cargado de drogas

OIJ dio a conocer este miércoles nuevos detalles sobre el caso ocurrido la mañana del martes 27 de octubre en la ruta 27.

EscucharEscuchar

El OIJ dio a conocer este miércoles nuevos detalles sobre el caso ocurrido la mañana del martes en la ruta 27, carretera San José - Caldera, en el que un oficial fue herido de bala por un delincuente y se hallaron 307 kilos de marihuana dentro de un carro.

Según el OIJ, todo comenzó cuando dos oficiales se encontraban revisando un carro que estaba abandonado a un lado de la carretera.

En ese momento pasó otro carro con unos hombres que llevaban puestas camisetas del OIJ. Los supuestos agentes les ordenaron a los policías que siguieran un vehículo que acaba de pasar porque, según ellos, tenía una orden de captura por robo.

Los policías empezaron la persecución y les pidieron a los dos ocupantes del chuzo que se detuvieran, pero cuando los hombres se bajaron les empezaron a disparar y se originó el intercambio de plomazos.

Durante la voladera de bala uno de los policías, de apellido Díaz y de 50 años, recibió tres balazos en una pierna. Los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron abandonado el carro en que viajaban.

A Díaz lo llevaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable.

Los agentes del OIJ de verdad fueron alertados de lo que pasó, por lo que investigadores de la delegación de Orotina revisaron el carro que abandonaron los maleantazos y encontraron 307 paquetes de marihuana, armas y celulares.

Además, poco después recibieron la alerta de que fueron encontrados abandonados dos vehículos que estarían vinculados con el caso. En uno de esos chuzos encontraron camisetas con logos del OIJ.

Lo cantaron. A las 4 de la tarde de este martes, según el OIJ, la Policía recibió una llamada confidencial en que les indicaba que cerca de donde encontraron la droga se hallaba un hombre en actitud sospechosa, por lo que al llegar se percataron de que era uno de los sujetos que iba en el carro con la droga.

El hombre es de apellidos Campos Madrigal, de 42 años, y se fue con todo. Lo llevaron a la fiscalía.

Ahora falta saber por qué los falsos agentes les pidieron a los policías seguir al chuzo cargado de drogas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.