Sucesos

Falsos clientes habrían maniatado a repartidor de comida para vaciarle cuenta bancaria

Los tres sospechosos fueron detenidos la mañana de este miércoles 19 por agentes del OIJ de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
Detienen en Pérez Zeledón a tres sospechosos de asaltar a repartidor de comida rápida. Foto OIJ.

Dos hombres de apellidos Morales Fallas, de 35 y 18 años, y uno apellidado Fallas Blanco, de 19, fueron detenidos como sospechosos de asaltar a un repartidor de comida al que habrían maniatado para luego vaciarle la cuenta bancaria.

Los tres son investigados por los presuntos delitos de robo agravado y privación de libertad; fueron capturados por agentes del OIJ de Pérez Zeledón la mañana de este miércoles 19 de enero.

Dos fueron detenidos por medio de un allanamiento a una casa ubicada en Quebradas de Pérez Zeledón, donde también se decomisó evidencia de importancia para la investigación; al tercero lo pescaron en El Hoyón.

Los hechos con los que son vinculados ocurrieron la tarde del 13 de enero en Quebradas de Pérez Zeledón, cuando los sospechosos, en apariencia, se hicieron pasar por clientes para guiar al repartidor hasta una trampa.

“Al parecer, los sospechosos realizaron un pedido de comida y cuando el repartidor llegó, al parecer, bajo amenazas con arma de fuego y arma blanca, lo despojaron de la motocicleta y sus pertenencias”, informó la oficina de prensa del OIJ.

No contentos con lo que ya le habían robado al trabajador, en apariencia, los sospechosos lo maniataron y le quitaron su tarjeta bancaria, la cual usaron minutos después para sacar plata en un cajero automático. La Policía Judicial no reveló la cantidad que le quitaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.