Sucesos

Falsos guardas roban ¢15 millones de sucursal de Dos Pinos

Los delincuentes lograron amarrar a los guardas y quitarles sus armas

EscucharEscuchar

El OIJ está tras la pista de una pareja de asaltantes que se disfrazó de guardas privados para robar ¢15 millones de una sucursal de la empresa Dos Pinos.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:30 de la noche en las instalaciones de la sucursal ubicada en Sandoval de Limón.

Según la versión del OIJ, una pareja llegó en motocicleta hasta el portón de la entrada principal.

Ambos sospechosos vestían uniformes muy similares a los que usan en la empresa que le da seguridad a la sucursal.

“Una mujer uniformada se aproximó al portón y en ese momento el hombre que la acompañaba encañonó a uno de los guardas. Una vez dentro de las instalaciones los sospechosos amarraron a los dos oficiales presentes en la caseta de vigilancia”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Con la situación bajo control, los dos falsos guardas se dirigieron hacia el edificio administrativo, donde sorprendieron al funcionario encargado de guardar la plata.

“El funcionario estaba guardando la plata producto de las ventas del día, para ser entregado al camión remesero en horas de la mañana del jueves, ahí lo despojaron de aproximadamente quince millones de colones en efectivo”, señaló el OIJ.

Además de huir con la millonada, los dos maleantazos también se llevaron las dos pistolas de los vigilantes y dos teléfonos celulares.

El atraco fue descubierto por un guarda de una empresa vecina, quien al ver los portones abiertos decidió entrar y halló a sus colegas amarrados.

Las autoridades presumen que pudo haber gato casero y les llamó la atención que los maleantes atacaran una noche antes de que la plata fuera entregada al remesero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.