Sucesos

Falsos pescadores ticos caen con 750 kilos de cocaína

Oficiales del OIJ y la DEA llegaron este sábado en la tarde con los cuatro ticos y un mexicano desde Ecuador y los pasaron de una vez a los tribunales

EscucharEscuchar

Cuatro costarricenses y un mexicano llegaron la tarde de este sábado a Costa Rica desde Ecuador, luego de que fueron sorprendidos por los guardacostas de la DEA y el OIJ con 750 kilos de droga en aguas internacionales.

Los ticos fueron identificados con los apellidos Alpízar, quién era el capitán; López, Espinoza, Noguera y el mexicano Jiménez.

Estas personas fueron sorprendidas el sábado de la semana anterior, cuando las autoridades notaron algo sospechoso en la embarcación, por lo que les ordenaron detenerse y al revisar encontraron el cargamento.

Los detenidos viajaban en la embarcación puntarenense de nombre Coopepes 8, a los detenidos se les acusa de tráfico internacional de drogas. La tarde de este sábado fueron llevados al Segundo Circuito Judicial, en donde están a la espera de las medidas cautelares que le imponga el Juzgado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.