Sucesos

Falsos policías ingresaron a la casa de un pescador para matarlo

Crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Barranca, Puntarenas

El pescador Milton Monge Umaña, de 40 años, fue asesinado de dos balazos por varios maleantes que se hicieron pasar por policías para meterse a la brava a su casa.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que el violento hecho ocurrió minutos después de las tres de la mañana de este miércoles 22 de setiembre en el barrio El Progreso de Barranca, en Puntarenas.

“Varios sujetos irrumpieron en la vivienda indicando que eran de la Policía y una vez adentro gritaron que dónde estaba el dinero, al parecer, en determinado momento habrían usado una pistola para disparar contra el ahora fallecido y de inmediato se dieron a la fuga”, informó el OIJ.

Las autoridades dieron a conocer que al momento del ataque otras personas, que serían familiares del pescador, se encontraban dentro de la casa y fueron estos quienes dieron aviso al 9-1-1, pero a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por el hombre.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que Monge falleció de forma inmediata luego de recibir dos balazos en el pecho. La Policía Judicial investiga si el homicidio del pescador estaría relacionado con algún posible ajuste de cuentas.