Sucesos

Falsos policías ingresaron a la casa de un pescador para matarlo

Crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Barranca, Puntarenas

EscucharEscuchar

El pescador Milton Monge Umaña, de 40 años, fue asesinado de dos balazos por varios maleantes que se hicieron pasar por policías para meterse a la brava a su casa.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que el violento hecho ocurrió minutos después de las tres de la mañana de este miércoles 22 de setiembre en el barrio El Progreso de Barranca, en Puntarenas.

“Varios sujetos irrumpieron en la vivienda indicando que eran de la Policía y una vez adentro gritaron que dónde estaba el dinero, al parecer, en determinado momento habrían usado una pistola para disparar contra el ahora fallecido y de inmediato se dieron a la fuga”, informó el OIJ.

Las autoridades dieron a conocer que al momento del ataque otras personas, que serían familiares del pescador, se encontraban dentro de la casa y fueron estos quienes dieron aviso al 9-1-1, pero a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por el hombre.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que Monge falleció de forma inmediata luego de recibir dos balazos en el pecho. La Policía Judicial investiga si el homicidio del pescador estaría relacionado con algún posible ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.