Sucesos

Falsos policías matan a hombre y disparan contra verdaderas autoridades

La agresión ocurrió en El Erizo de Desamparados, Alajuela

EscucharEscuchar

Un grupo de delincuentes, que andaba con uniformes de policías, entró de manera violenta a una casa en El Erizo de Desamparados de Alajuela y mató a un hombre.

La víctima fue identificada como Randy Mauricio Mairena González, quien quedó dentro de una casa.

La agresión ocurrió este jueves 26 de agosto del 2021, la alerta entró, al 9-1-1, a las 3:45 a. m.

Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, dijo que cuando recibieron el aviso se desplazó una patrulla que estaba cerca.

“Al llegar los sujetos disparan contra nuestros compañeros, ellos hacen uso de sus armas de fuego para repeler dicha agresión”, dijo Alvarado.

Las autoridades lograron controlar la situación y por suerte ningún policía resultó herido. Sin embargo, siete de los sospechosos que intentaron huir de las autoridades sí resultaron heridos.

A ellos los identificaron con los apellidos Duarte, Delgadillo (ambos nicaragüenses), Durán, dos de apellido Arce y dos adolescentes de 16 años y 17 años, todos los demás son costarricenses. Cinco de estas personas necesitaron atención médica por las balas.

En la zona, por la que trataron de huir, dejaron una AK-47, una escopeta, dos pistolas 9 milímetros y cuatro chalecos antibalas. Trascendió que también había 600 dosis de cocaína y dinero en efectivo, aunque no trascendió el monto.

Los agresores habrían robado celulares y una pantalla plana de televisión, según informó la Policía.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.