Sucesos

Falsos vigilantes roban pistolas de una empresa de seguridad

Revólveres, escopetas y armas de 9 milímetros son parte del botín

EscucharEscuchar

Las autoridades están detrás de dos hombres que se robaron al menos 19 revólveres calibre 38, dos escopetas y dos pistolas 9 milímetros, además de municiones para estas armas de fuego.

De acuerdo con la Policía, el atraco ocurrió en la empresa de seguridad Isaseca, que está 150 metros al sur del Palí en Colima de Tibás.

Un empleado de la empresa, de apellido Cubero, le dijo a los uniformados que dos hombres que andaban camisas de la empresa se acercaron hacia él cuando estaba en la entrada y luego lo encañonaron, lo amarraron y luego cometieron el robo.

Este robo fue informado a las 7:46 de la noche del pasado domingo 28 de abril. Los bichos habrían escapado en una motocicleta, pero se presume que a pocos metros los habría estado esperando un carro.

Ivette Agüero, de la Sección de Delitos Varios, dijo que necesitan la colaboración de la ciudadanía para resolver el caso y dar con los sospechosos.

“Cualquier información que nos puedan brindar al respecto por favor hacerla a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645”, manifestó.

Otros robos similares

Entre el 2016 y 2017 se dieron seis robos de este tipo, confirmó Roberto Méndez Méndez, director de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad.

Cuatro de esos hechos se dieron cuando las armas estaban dentro de las empresas y dos cuando eran llevadas en carros.

Uno ocurrió en octubre del 2016, cuando se llevaron 53 armas de la empresa de seguridad ASM, ubicada en La Uruca, San José.

Luego, en noviembre del 2016, un total de 42 armas de fuego y 44 radios de comunicación fueron robados a la firma K-9 Internacional.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.