Sucesos

Familia asegura que Sharloth vio la misericordia de Dios y regresó a salvó

Joven transexual estaba golpeada y bajo los efectos de alguna sustancia

EscucharEscuchar

La angustia que sentía doña Karina Villarreal por la desaparición de su hija trans Sharloth Contreras Villarreal, de 25 años, ya terminó.

Para alivio de la familia, la joven apareció el domingo.

Sharloth estaba desaparecida desde el 9 de julio, día en que fue a visitar a un amigo a San Rafael Abajo de Desamparados.

De camino le compartió su ubicación a su hermana por medio de una red social, pero luego se dieron cuenta de que nunca llegó a ese sitio porque la fueron a buscar y las señoras que vivían en dicha casa no la conocían ni la habían visto.

La familia había puesto la denuncia ante el OIJ y pegó montones de afiches y algunos taxistas les ayudaron a compartir la información. Además, en las redes sociales la comunidad LGTBQ también colaboró compartiendo la foto.

De momento los allegados de Sharloth no han dado detalles sobre qué ocurrió con ella durante los días en los que estuvo ausente, pero se supo que debió ser atendida en el Hospital Calderón Guardia, porque tenía golpes, estaba bajo los efectos de alguna droga y muy desorientada.

Doña Karina aseguró que están muy agradecidos con Dios porque Sharloth está viva pese a las condiciones en que la encontraron.

“Gracias a Dios apareció y eso no todo mundo lo vive, la misericordia de Dios la alcanzó”, dijo la madre.

Aseguró sentirse afortunada en momentos en los que algunas mamás buscan hijos o hijas y no los encuentran.

Esta familia, vecina de Ipís de Goicoechea, estáa chineando mucho a Sharloth y esperan que pronto esté de nuevo trabajando como manicurista, que es lo que más le gusta.

El OIJ mantiene abierta la investigación por este caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.