Sucesos

Familia busca cachorrito que se perdió en accidente en el que murió su dueño

Hombre tenía a los tres animalitos desde que eran pequeñitos

EscucharEscuchar

Una familia de Guápiles está sufriendo porque la mañana de este martes perdieron a un ser querido en un accidente de tránsito, en el que también perdieron una perrita y su cachorrito de dos días de nacido; sin embargo, la mamá peludita, Pegui, apareció seis horas después, pero solita.

Los allegados tienen la esperanza de que alguien lo encuentre y se los devuelva para mitigar un poco el dolor.

En el carro viajaban Cristian Vargas Montoya, de 31 años, y sus mascotas, Blacky, un american stafford, y una bulldog (Pegui), además del cachorrito, fruto del amor de los dos perros.

Según indicaron las autoridades, se estrellaron de frente contra un camión, el conductor sufrió graves heridas que le provocaron la muerte en el hospital, sus perritos no quería despegarse de él, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir, pero cuando las autoridades llegaron solo encontraron a Blacky.

El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana, un kilómetro al oeste del puente sobre el río Costa Rica, en la Marina de Guápiles, sobre la ruta 32 (carretera Limón -San José).

Las autoridades sospechan que el conductor del carro liviano iba hacía San José a alta velocidad o se quedó dormido, Cristian invadió el carril por donde viajaba un camión y pese a que el chofer aseguró que trató de orillarse cuando lo vio que venía, el bombazo fue inevitable. Al camión hasta se le arrancó el eje de las llantas.

Cuando otros conductores y los socorristas trataron de acercarse para sacar al muchacho del vehículo, Blacky no se los permitió, por lo que los bomberos tuvieron que llegar a sacar al animalito del carro.

El cruzrojista Diego Flores dijo que tuvieron que cortar las latas del vehículo para sacar a Vargas, mientras le daban maniobras de resucitación por al menos 25 minutos.

El joven fue llevado al Hospital de Guápiles en condición delicada, minutos después se confirmó el fallecimiento.

Según dijeron varios testigos, en el camión viajaban varios peones agrícolas en el cajón; sin embargo, ninguno fue llevado al hospital y poco después del accidente todos se fueron del sitio.

El perrito fue llevado a la delegación policial de La Unión de Pococí, donde los familiares lo recogieron poco después de que los alertaron del accidente.

Adriana Cascante, prima del fallecido, comentó que cuando sus familiares llegaron por los perros les dijeron que solo había uno y nunca observaron a los otros dos, por lo que no saben si fue que se salieron del carro o si alguien se los llevó. La familia está desesperada porque para Cristian los perros eran un tesoro.

Si sabe algo llame

“El perro macho estaba debajo del asiento cuando los cruzrojistas llegaron, tenía miedo, ellos no sabían nada de los otros dos”, dijo Adriana

La angustia por Pegui duró solo seis horas, ya que la familia de Cristian publicó una foto en las redes sociales y eso permitió que una señora que la encontró en las cercanías del río Costa Rica la recogiera y llamara y se las entregara.

Aunque ellos tenían la esperanza de que Pegui estuviera con su bebé, que es blanquito con manchas negras, no fue así, el cachorrito no apareció.

“Cristian los tenía desde que eran unos cachorritos y nunca se despegaba de ellos, él vivía en San José y siempre que venía a Guápiles los traía con él”, dijo Cascante.

La familia espera que alguien haya recogido al “bebé” y que les ayude para que Pegui y Blacky puedan reunirse de nuevo con él, pues saben que está raza de perritos es muy delicada y requieren de muchas atenciones cuando nacen para que sobrevivan.

Además, Pegui está muy triste porque busca a su cachorrito por todas partes y no logra encontrarlo, estos pequeñines necesitan por lo menos un mes de los cuidados y protección de sus mamás.

Si usted sabe algo o lo encontró puede llamar al 8431-1811.

La familia prefirió no ahondar en el tema del accidente.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.