Sucesos

Familia de Allison Bonilla necesita ayuda para búsqueda

Gasolina, diesel, agua y merienditas es parte de lo que piden

EscucharEscuchar

La familia de la joven Allison Bonilla Vásquez necesita una ayudita para que la búsqueda que hace un grupo de voluntarios se siga extendiendo por más tiempo.

La joven de 18 años está desaparecida desde el 4 de marzo y el sospechoso de haberla raptado, un hombre de apellido Sánchez, habría confesado que la mató a golpes y la lanzó a un botadero en Cachí.

Doña Xiomara Vásquez, tía de Ali, le contó a La Teja que desde hace dos semanas el grupo Cuerpo Voluntario de Emergencias les está ayudando con la búsqueda de la joven durante todo el día y hasta los fines de semana.

Los voluntarios ofrecieron a la familia darles su granito de arena después de que las autoridades suspendieran las labores de búsqueda en el lugar donde en teoría el sospechoso lanzó a la joven.

Vásquez dice que los valientes voluntarios les han ayudado muchísimo, por lo que la familia, con ayuda de muchas personas de gran corazón, les dan alimentación.

Sin embargo, ahorita necesitan ayuda para seguir chineándolos y devolverles un poquito de toda esa solidaridad.

“Estamos necesitando botellitas de agua, gas para una cocina y también gasolina para los carros que ellos usan para venir hasta aquí y andar buscando. Cualquier ayudita que nos den, desde cien colones es muy valiosa para nosotros y la agradecemos mucho”, dijo Vásquez.

Unas muchachas les están ayudando a cocinar todos los días y según la tía, algunas personas les han traído arrocito, salchichas y salchichón y otras cositas y así han podido ir dándole el bocadito a los voluntarios.

Por lo que aguas, jugos y algo para darles de merienda serían puras bendiciones para esta familia vecina de Ujarrás, pues a veces buscan bajo un sol fortísimo y los aguaceros de las tardes.

“Lo que nos urge es lo de los carros algunos usan gasolina, otros diésel pero este sábado ya vamos a ingresar con carros 4X4 al basurero, entonces esa ayuda sería para eso”, dijo la tía de Ali.

El grupo que está buscando es de aproximadamente 30 personas y este fin de semana se espera que lleguen más personas.

Atentos

El grupo buscó en estas semanas en los alrededores del botadero ubicado en San Jerónimo de Cachí.

Con ayuda de algunos baqueanos peinaron todos los alrededores, también anduvieron por el río Reventazón y los márgenes, ahora irán directo al botadero donde el OIJ también buscó durante varios días.

Vásquez aseguró que los rescatistas les han dicho que van a buscar en toda la zona y de ser necesario podrían hacer una pausa y retomar para buscar en otras fincas de esa zona.

Don Gerson Solano, coordinador del grupo, dijo en reiteradas ocasiones que ellos quieren ayudar y dar paz a la familia.

Las personas que quieran dar una manita a la familia pueden comunicarse con doña Xiomara al teléfono 6179-1399 y a ese mismo número se pueden realizar transferencia de Sinpe móvil.

Va de nuevo

Este lunes 28 de setiembre Sánchez será trasladado a la Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos en el segundo piso de los Tribunales de San José después de que su nuevo abogado, Francisco Herrera, solicitara una ampliación de la indagatoria.

Herrera aseguró que en está nueva declaración el hombre confesará que es inocente y además denunciará una serie de situaciones que se habrían dado mientras estaba detenido y que serán detalladas por el licenciado después de la audiencia.

Además, la defensa va a pedir que le cambien las medidas cautelares alegando que tiene domicilio fijo.

El hombre en la primera declaración aseguró que cuando Allison venía de la parada de buses, la llevó a una finca y la atacó sexualmente, después la golpeó hasta matarla y lanzó su cuerpo al botadero.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.