Sucesos

Familia de Allison tiene todo listo para su vela y su funeral

Familia quiere inundar Ujarrás de globos blancos

EscucharEscuchar

La familia de Allison Bonilla y la comunidad de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, se preparan para despedir a la jovencita este fin de semana.

Su tía Xiomara Vásquez nos contó que la semana que pasó volvieron a ingresar con voluntarios al botadero clandestino donde hallaron los restos de la muchacha.

Fueron a ver si daban con algunos restos y pertenencias de Allison, pero les fue imposible.

Doña Xiomara nos dijo también que en esas labores los muchachos fueron un día alcanzados por abejas y otro día las salió una culebra, afortunadamente nada fue de gravedad.

Los restos de Allison ya están listos para darles sepultura. Este martes la familia confirmó que el sábado 24 la van a velar en su casa, en Ujarrás, a partir de mediodía.

El domingo, a las 11:30 de la mañana, la misa será en Paraíso y la trasmitirán por el Facebook desde el santuario de Nuestra Señora de Ujarrás.

La misa será oficiada por el obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, quien dijo que ha sido muy doloroso todo lo ocurrido.

“Son situaciones muy trágicas que conmueven a todos como bien se ha visto, en el caso de Allison, y de muchas personas más, Como pastor de la Iglesia en Cartago me uno a la familia de Allison y a todos quienes lamentamos estos hechos, para orar por la paz en nuestras familias, el cese de la violencia y agresión a la mujer. Esto nos debe hacer un llamado al respeto, a la promoción de valores, especialmente el derecho a la vida de toda persona”, dijo el obispo.

La familia de Allison se siente muy agradecida por el apoyo espiritual que el obispo le ha dado.

Después de la misa una caravana saldrá rumbo al cementerio de Birrisito. La familia pide a quienes quieran participar que asistan con cubrebocas y explica que la caravana la harán en los vehículos para respetar las burbujas.

La familia quiere inundar de globos blancos el camino desde su casa a la iglesia y al cementerio. Para lograrlo busca algunos “padrinos” que les puedan ayudar. Las personas interesadas pueden llamar al 6179-1399.

“Nosotros queremos despedir a mi Allison como ella se merece”, dijo la tía.

El caso de “Alli” --como le dicen de cariño-- estremeció muchos corazones desde que desapareció el 4 de marzo cuando se bajó del bus y tenía que caminar 1, 5 kilómetros hasta su casa.

El OIJ detuvo a un hombre de apellidos Sánchez Ureña y conocido como “Sukia”.

Sánchez declaró que él la interceptó, la llevó a un finca donde la atacó sexualmente, después la golpeó hasta provocarle la muerte y la dejó en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí.

Después cambió la versión y el 28 de setiembre aseguró ser inocente y la primera vez declaró bajo amenazas.

Un día antes habían sido encontrados los primeros restos de Allison en el sitio que él mencionó. En varios ingresos, los rescatistas encontraron más y las pruebas forenses establecieron que pertencían a la jovencita.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.