Sucesos

Familia de bebé robada explota en contra del PANI

Parientes de la bebé Keibril Amira García Amador no pueden dormir al pensar en ¿dónde estará?

EscucharEscuchar

“¿Dónde estaba el PANI?” es lo que se preguntan los familiares de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses, de quien se desconoce su paradero desde el domingo 9 de abril.

La misma pregunta se la realizan cientos de costarricenses al salir a la luz este infierno de violencia que se desarrolló en Cervantes de Cartago y el cual aún no termina.

Keibril es hija de una adolescente de 13 años.

Marjorie Montes, prima de Fabiola Amador, de 29 años, quien es la abuela de la pequeña, le expresó a La Teja el dolor de no contar con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desde que su prima segunda resultó embarazada siendo una niña de 11 años.

“Siento que desde el momento que esa niña fue a dar a luz tuvieron que haber tomado cartas en el asunto, hecho pruebas, llegar al fondo de esto; ¿qué hicieron? cita tras cita, casi un año después quisieron hacer una prueba.

“Siento que cuando tienen que actuar no lo hacen, pero si uno quiere disciplinar a un hijo dicen que ya es agresión”, alegó esta joven en casa de la adolescente mamá de la bebé.

Señala que sí el PANI hubiera actuado mínimo hace nueve meses que nació la Keibril, quizás no estarían con la incertidumbre de no saber dónde está la bebé.

Este medio le consultó al PANI sobre las investigaciones que desarrollaron sobre este embarazo infantil; sin embargo, señalaron por medio de la oficina de prensa que no se referirán al caso por estar en manos del OIJ.

Noches en vela

Marjorie afirma que desde el domingo anterior han pasado noches sin poder dormir y con miles de preguntas que las atormentan.

“Siempre con la mente puesta en la bebé, ¿en dónde estará?, ¿cómo está? Tenemos la fe puesta en Dios de que volverá con la familia”, manifestó.

Esta familia además de no volver a ver a la pequeña Keibril, tampoco han vuelto a ver a la adolescente mamá de la niña, porque el PANI se la llevó y la tienen en custodia desde el domingo que trascendió el robo.

Marjorie aseguró que quisieran poder hablar con la adolescente, darle apoyo y saber más detalles de lo qué pasó el día del robo de la criatura.

La prima afirmó que muchas personas los señalan sin conocer a fondo lo que realmente han pasado como familia.

Afirma que en reiteradas ocasiones le pidieron a la adolescente que dijera la verdad de quién era el papá de su bebé.

“Las veces que se interrogó a está niña le decíamos ‘diga la verdad, mamita’ no tenga temor, se te va apoyar, hablá dí la verdad’. La niña por temor o ella sabrá las circunstancias del asunto, no quiso decirle la realidad del asunto a su madre.

“Por lo cual, Fabiola (mamá de la adolescente) no tomó más cartas en el asunto porque confió en la palabra de su hija, porque se le preguntó millones de veces, yo fui una de las que hablé con la adolescente de que sintiera el apoyo de la familia, que la ley la iba apoyar”, manifestó Marjorie.

Las autoridades siguen buscando a la pequeña a quien vieron por última vez la mañana del domingo 9 de abril.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.