Sucesos

Familia de chiquita que murió después de su graduación pide que devuelvan un bolso que alguien se llevó

La identificación, tarjetas y hasta el celular de la mamá de la niña desaparecieron

EscucharEscuchar

Don Geiner Marín Leiva, papá de Nicole, la muchachita de 13 años que falleció cuando regresaban de su graduación de sexto grado, está pidiendo que por favor devuelvan el bolso de la mamá de su hija ya que ahí están todos sus documentos y artículos personales, como el celular en el que estarían las fotos de la actividad de ese día.

En el choque del pasado viernes en La Ribera de Belén, también falleció el padrastro de la menor, José Oreamuno Alfaro, de 34 años. Además, su mamita Jenny Gómez Araya, de 41 años, y su hermano Geiner, de 16, resultaron heridos, la mujer está luchando por su vida.

Marín nos contó que mientras los socorristas atendían el accidente, un hombre, de pantalón beige y camisa de rayas rojas con blanco, agarró el bolso de color beige de Jenny para que no se lo robaran, pero finalmente desapareció y no lo devolvió.

"En un video se ve donde dicho hombre tiene el bolso y está cerca del carro, ahí estaba la cédula de Jenny, el celular, las tarjetas y otros documentos importantes, incluso no sabemos si iban pertenencias de mis hijos, ya el OIJ está al tanto, pero quiero pedirle a esa persona que por favor me llame y me las entregue, porque de verdad las necesitamos”, dijo don Geiner.

Este papá nos comentó que este lunes al mediodía se llevará el cuerpo de su amada hija Nicole para la zona sur, donde esperan darle santa sepultura. La jovencita era una gran estudiante y soñaba con convertirse en doctora.

El accidente ocurrió cuando un bus de la ruta Atenas - Alajuela viajaba en la autopista General Cañas (sentido Alajuela - San José), se tiró a la derecha, donde el carrito de la familia esperaba para ingresar a San Antonio de Belén.

El golpe fue tan fuerte que tiró el vehículo contra la cuneta, después el bus pegó un tráiler guatemalteco y ese chunchón le dio a otro camión, todos estaban en fila porque había presa.

El hijo de don Geiner está internado en el Hospital del Trauma con una fractura de pelvis, afortunadamente, según nos contó el señor, su hijo está estable.

“Él se va recuperar bien, desde el día del accidente he podido acompañarlo, ha sido muy duro todo”, dijo el papá.

La que está muy malita es doña Jenny, ella sigue en cuidados intensivos del Hospital México y ha estado inconsciente desde el momento del accidente.

“Su condición es muy reservada, solo queda esperar a ver qué pueden hacer lo médicos y lo que Dios decida, ella está delicada, hasta hoy (domingo) la voy a poder ver", dijo muy afectado.

La familia ha recibido muchas muestras de apoyo ante la dolorosa desgracia. Ellos vivían en la zona sur, pero doña Jenny había sido nombrada como profesora de Educación Especial hace ocho años y por eso se habían ido a vivir a Alajuela.

Nicole se graduó de la escuela de Quebradas de Tambor y cuando ocurrió la tragedia iban camino a comer para celebrar.

Don Geiner pide que si alguien encontró el bolso, los documentos o el celular que lo llame al 8921-2818.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.