Adrían Galeano Calvo.22 febrero
Don Carlos entró al cerro con tres amigos pero no salió más. Foto cortesía Steven Sánchez.
Don Carlos entró al cerro con tres amigos pero no salió más. Foto cortesía Steven Sánchez.

La familia de Carlos Luis Sánchez Camacho, quien desde el jueves 18 de febrero está perdido en el refugio de vida silvestre cerro Dantas, en San Rafael de Heredia, denunció el hecho ante el OIJ porque siente que hay algo extraño en este caso.

Algo que llamó mucho la atención de los seres queridos de Sánchez, de 52 años, es que los tres amigos que andaban con él si salieron del cerro y únicamente uno reportó su desaparición, pero la mañana del pasado sábado 20.

“Mi abuela me contó que ya puso la denuncia en el OIJ, y a lo que le entendí es que si este lunes no aparecía mi papá, ya el OIJ iba a realizar indagaciones con las otras personas que andaban con él para ver si encuentra más pistas”, dijo Steven Sánchez.

Personal de Cruz Roja ha buscado a Sánchez desde el sábado por la tarde; 15 socorristas están en esa tarea, pero hasta el momento no han encontrado ningún rastro.

Supuesta discusión

A Jeffrie Sánchez le parece muy extraño que su papá se perdiera en el cerro Dantas porque, según cuenta, tiene años de recorrer esos senderos y los conoce como la palma de su mano.

Además dijo que recientemente trascendió una versión según la cual su papá discutió con uno de los amigos con los que hacía la excursión y por eso decidió quedarse un rato más en la montaña.

La Cruz Roja ha estado realizando trabajos de búsqueda cerca del río Patria. Foto cortesía Cruz Roja.
La Cruz Roja ha estado realizando trabajos de búsqueda cerca del río Patria. Foto cortesía Cruz Roja.

“Eso fue el jueves, pasó el viernes y no se reportó, el sábado, a lo que me contó mi tío, a las diez de la mañana llegó (uno de los amigos que andaba con Sánchez, nos reservamos el nombre) a decirle a mi hermano que mi papá no aparecía y que ellos habían ido arriba (al cerro), entonces que mejor fuéramos a buscarlo.

“Lo que me contó mi tío es que este señor dijo que hubo como una discusión entre mi papá y otro de los amigos y que, supuestamente, mi papá les dijo que salieran, que él salía después, pero me extraña, ¿qué se iba a quedar haciendo él solo en la montaña?”, se pregunta Jeffrie.

“Mi papá tiene muchos años de entrar ahí con amistades, me extraña que no haya salido, porque él normalmente hace estas caminatas y es él que guía más bien”, dijo Jeffrie Sánchez, hijo de don Carlos.
Demasiado tiempo

Si bien su papá conoce el cerro Dantas muy bien, a Jeffrie le parece raro lo que él ve como poco interés de quienes lo acompañaban porque, hasta donde sabe, no preguntaron por él al día siguiente.

“Es muy extraño que lo hayan reportado hasta el sábado, que hayan dejado que pasara tanto tiempo y ahora sale esa versión de que hubo una discusión”, añadió.

Carlos es vecino de San Rafael de Heredia y se gana la vida trabajando en la compra de verduras al por mayor para luego venderlas. Sus hijos dijeron que ese trabajo lo hace junto con uno de los amigos que andaba en la caminata.