Silvia Coto.6 febrero
Doña Rosmery busco un rato en una finca con ayuda de un vecino el miércoles. Foto Jeffrey Zamora
Doña Rosmery busco un rato en una finca con ayuda de un vecino el miércoles. Foto Jeffrey Zamora

Los familiares de Karolay Serrano Cordero de 25 años aseguran que irán este jueves a las propiedades cercanas a las faldas del volcán Barva, en Barva de Heredia para buscar a su hija.

Aunque la mamá de la joven estuvo ayer en la zona, fue poco lo que pudo caminar porque se hizo de noche. Esto después de que el OIJ indicara que tienen información de que el cuerpo de la muchacha esta enterrado en esa zona, por lo que buscaron con un perro especialista en restos humanos y un drone.

El OIJ confirmó este jueves que hoy no están buscando, sin embargo, la mamá de Karolay, doña Rosmery pidió ayuda en la página de Facebook: Buscamos a Karolay para que todas aquellas personas que puedan la acompañe a la zona a buscar.

Karolay Serrano desapareció el 12 de agosto. Foto: OIJ.
Karolay Serrano desapareció el 12 de agosto. Foto: OIJ.

Ella nos comentó está mañana que la angustia no la dejó dormir, que se siente desesperada y hasta el momento el OIJ no la ha contactado para nada, esta valiente mamá recibió ayuda de un señor que le va regalar el viaje en la microbús que va salir de La Milpa de Heredia, donde ellos son vecinos hasta el sitio de búsqueda.

“Vamos a ir a mediodía con palas y picos a buscar no puedo yo tener paz, hay gente que me ha dicho que me va ayudar, y yo agradezco mucho, esta espera es una agonía para cualquier madre”, dijo la mujer quien aún tiene la esperanza de encontrar a su hija vida y que no esté en la zona de rastreo.

El 12 de agosto, Karolay se bajó de un bus en el Palí de Los Lagos, después de trabajar todo el día en Bimbo, en La Valencia de Heredia, y tenía que caminar 400 metros para llegar a la vivienda que alquilaba. Ese día un tío la vio y la acompañó hasta la esquina de la alameda, el hombre aseguró que ella entró a la casa.

En un video que el OIJ suministró se observa que ese mismo día a las 10:15 de la noche la joven salió de su casa y se subió en un carro blanco, esa fue la última vez que se supo algo de ella.

La hija de Karolay de tres añitos, espera todos los días a que su mamá regrese, y le dice a su abuelita que su mamá va volver para jugar con ella a la cocinita.