Sucesos

Familia de la joven estadounidense que murió por golpe de rama salió este jueves del país

Los allegados están haciendo los trámites para que el cuerpo sea enviado a suelo norteamericano

EscucharEscuchar

Los familiares de la jovencita estadounidense que falleció este miércoles por el golpe de una rama partieron del país.

Ellos regresaron a Estados Unidos y están a la espera de que la embajada americana haga los trámites necesarios para que se envíe el cuerpo de la menor de 13 años. De momento, el cadáver permanece en la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

Sandra Villegas, asistente de gerencia de La Paz Waterfall Gardens, donde ocurrió el suceso, dijo que ellos lamentan muchísimo la situación y están colaborando en todo lo que pueden.

“La familia estaba en la mañana en unos de los patios, no en los senderos como algunas personas manifestaron. Un árbol se desprendió de raíz y cayó en una estructura, una de las ramas golpeó a la muchacha en la cabeza y lesionó levemente al papá de ella y al hermano", aseguró Villegas.

El hotel envió a la muchacha en un carro con una paramédico para que toparan la ambulancia que venía en camino. Luego del trasbordo fue llevada a una plaza de fútbol en Fraijanes de Alajuela, donde un helicóptero de Air Evac la recogió y la llevó al Hospital México, donde murió horas después.

“Ellos se habían hospedado en el hotel la noche anterior al accidente. Nosotros estamos en la mejor disposición de dar los datos que necesiten las autoridades que llevan el caso”, aseguró la empleada del lugar.

Villegas relató que cuando cuando se dio el suceso había buenas condiciones climáticas.

“Lo que pasó nos tiene muy sorprendidos porque el árbol estaba en buenas condiciones, además no estaba lloviendo ni tampoco había vientos fuertes, solo estaba un poco fresco”, contó.

Hasta el momento, El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está manejando la muerte de la adolescente como un hecho accidental.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.