Sucesos

Familia de Maily pasará una feliz Navidad

Perrita estuvo varios días desaparecida y la devolvieron gracias a una nota de La Teja

EscucharEscuchar

Doña Lorena Umaña asegura que pasará una Navidad muy feliz, ya que gracias a que La Teja logró recuperar a su perrita de raza salchicha que había desaparecido.

La historia de que Maily había desaparecido fue publica el pasado 28 de noviembre en nuestras páginas, ya que la mujer nos contacto pues no perdía las esperanzas de tener a su orejoncita otra vez entre sus brazos.

La cachorra de seis meses se salió de la casa, en Linda Vista de Patarrá, cuando su mamá humana le había dicho que se metiera a la sala porque estaban cambiando un llavín, y la perrita estaba jugando en el corredor. Su dueña pensó que le había hecho caso, pero luego se dieron cuenta que no estaba y empezaron a buscarla.

Doña Lorena estaba demasiado triste porque la perrita fue un regalo muy especial de una hermana de sus hermanas, pero este miércoles nos contó que después de 20 días de desaparecida lograron dar con la peludita.

Las fotos de Maily estaban en pulperías, postes, paradas de buses y hasta tocaron puertas en todas las casas del barrio donde vive la familia, pero sin resultados positivos.

“El domingo pasado mi hijo estaba viendo el Facebook y vio que una persona publicó que un amigo encontró a la perrita en las cercanías de la iglesia de Río Azul, la recogió y la llevó a su casa, en San Sebastián. Esa persona ya tenía dos perros salchichas y no se la podía dejar, así que de inmediato nos pusimos en contacto con él. Él nos hizo preguntas y nos pidió fotos como prueba le mandamos la publicación de La Teja, videos y rotulitos, por lo que no tuvo dudas de que era nuestra Maily. En mi casa se armó la locura, yo hasta lloraba de la emoción y esa noche ni pudimos dormir en espera de que pasaran las horas para ir por ella”, dijo Umaña.

El encuentro entre Maily y su familia fue como de película, porque cuando ella vio a su “mami” corrió a toda velocidad para que la alzara.

“Me lamió toda la cara y donde vio a mi hijo también se le tiró encima, este martes la llevamos a castrar porque nos dimos cuenta que cuando se desapareció andaba en celo, la verdad estamos muy emocionados”, dijo la dueña.

A la “bebé” de la casa la están chineando montones, por lo que ya está disfrutando de su caminata, su peluche favorito, también su hueso de hule que suena, su nudito con mecate para que lo jale y unas bolitas que le habían comprado para que jugará.

Doña Lorena asegura que ahora si pasará una Navidad muy linda, y no es para menos, después de semejante susto con su perrita

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.