Sucesos

Familia de mamá que murió por salvar a sus hijos sigue esperando que se haga justicia

Más de un año ha pasado desde que Wendy Miranda dio su vida para evitar que sus dos hijos murieran atropellados

EscucharEscuchar
Miranda empujó a los dos menores para evitar que el carro se los llevara por delante.

Más de un año ha pasado desde que Wendy Miranda Ordoñez, de 44 años, sacrificó su propia vida para evitar que sus hijos fueran atropellados por una mujer que estaba aprendiendo a manejar, pese al tiempo que ha transcurrido su familia aún sigue esperando que se haga justicia por su trágica muerte.

“Nosotros estamos pidiéndole a Dios que se haga justicia por lo que le pasó a ella, eso es lo que queremos, que se haga justicia terrenal, aunque sabemos que de la justicia divina nadie se escapa”, dijo a La Teja Evelyn Miranda, hermana de Wendy.

El incidente que le costó la vida a Wendy ocurrió la mañana del domingo 28 de agosto del 2022, en Barranca de Puntarenas, cuando ella y sus dos hijos, un niño de 9 años y una chiquita de 10, se dirigían a una iglesia para participar en la misa, como siempre acostumbraban hacerlo.

Fue en ese momento cuando una mujer apellidada Rodríguez Cedeño, a la que un hombre le estaba enseñando a manejar, intentó tomar una curva, pero perdió el control del carro y salió en dirección hacia donde se encontraban Wendy y sus dos hijos.

Sin pensarlo dos veces, Miranda empujó a sus hijos para sacarlos del camino del carro, lamentablemente ella no pudo hacer nada por salvarse y fue embestida por el vehículo.

Tras el atropello, varios vecinos se unieron para levantar el carro y sacar a Wendy que quedó prensada debajo de las llantas. La valiente mamá fue atendida por la Cruz Roja, pero perdió la batalla poco después de ingresar al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Proceso muy largo

Evelyn contó que hasta el día de hoy no han recibido mayor información acerca de cómo ha avanzado el caso que se lleva contra Rodríguez, situación que tiene a su familia muy preocupada.

“Nos dijeron (las autoridades) que hasta que le dieran de alta a mis sobrinos y hablando un día de estos con mi sobrina mayor, de 23 años, me dijo que ya les dieron de alta en San José, en sicología, pero que hace falta una cita aquí en El Roble y otra más en Puntarenas”, agregó.

Wendy Miranda, mamá que falleció al proteger a hijos de atropello. Foto tomada de Facebook.

“Dicen que no pueden hacer nada hasta que no les den de alta a los chiquitos de todo eso, ya después de eso nos dicen que iniciaría el proceso”.

—  Evelyn Miranda, hermana de Wendy.

Evelyn dijo que toda su familia se ha mantenido muy unida, especialmente para apoyar a los hijos de Wendy, pues saben que ese trágico día no es fácil de superar.

“A lo que nosotros vemos, cuando mi cuñado los trae a la casa, ellos están muy tranquilos, pero no hablan del tema, del accidente de mi hermana no mencionan absolutamente nada”, añadió.

Cuando más duele

No hay un solo día en el que Evelyn no extrañe a su amada hermana; sin embargo, el dolor por su ausencia es aún más grande en las fechas especiales, como en las celebraciones de Navidad y fin de año.

“Ya son dos navidades sin ella, nosotros estamos un poquito más tranquilos, pero es algo muy doloroso, especialmente para mis sobrinos. Mi sobrina mayor me dice: ‘Tía, ya son dos navidades sin mamá y ella me hace demasiada falta’

“Mi mamá ha sufrido demasiado, esta Navidad lloró mucho por mi hermana. Nosotros tratamos de estar un poquito más fuertes, pero es muy duro, sobre todo en estas fechas, porque ella venía y pasaba todo el día del 24 y el 31 con nosotros”, dijo Evelyn.

Miranda contó que hasta el día de hoy la mujer que conducía el carro ni el hombre que la acompañaba se han acercado a su familia para darles el pésame por la muerte de Wendy.

“Nosotros queremos que se haga justicia para cerrar ese capítulo y que lo que le pasó a mi hermana no quede impune porque ni a un animalito se le hace eso”.

La Teja consultó al Ministerio Público sobre el avance de este caso y por medio de un correo electrónico indicaron que esta semana el Poder Judicial se encuentra en cierre colectivo, por lo que la consulta sería tramitada hasta el 8 de enero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.