Alejandra Portuguez Morales.16 marzo

Yamileth Ponce siempre recibía una llamada entre las 5:15 y 5:20 de la mañana, se trataba de su esposo Juan Antonio Rodríguez Mairena, quien le avisaba que había llegado bien al trabajo.

Este viernes no hubo llamada, por lo que Yamileth se preocupó y lo llamó en reiteradas ocasiones, unas cinco horas después por fin alguien le contestó, pero recibió la peor noticia de su vida, un agente del OIJ le dijo que su esposo había fallecido consecuencia de un accidente de tránsito.

Juan Antonio Rodríguez Mairena y Yamileth Ponce tenían seis años de trabajar en Costa Rica para ayudar a su familia en Nicaragua. Foto: Cortesía para La Teja
Juan Antonio Rodríguez Mairena y Yamileth Ponce tenían seis años de trabajar en Costa Rica para ayudar a su familia en Nicaragua. Foto: Cortesía para La Teja

Los parientes de Yamilet y de Juan Antonio viven en Nicaragua y ella desea llevar los restos de su amado hasta el vecino país para darle sepultura, además, ella también se iría porque menciona que después de esta tragedia no podría seguir en Costa Rica, porque solo ellos vivían en suelo tico y no tienen más familiares en el país.

“Nosotros vivimos desde hace seis años en barrio La Cruz en Tobosi de Cartago, mi esposo trabajaba como agricultor en una finca en San Antonio de Escazú, siempre me llamaba para que no me preocupara”, expresó la mujer.

Si usted puede ayudar a esta familia puede comunicarse con doña Yamileth al 7214-8469, también están recibiendo depósitos a la cuenta del Banco Nacional: 200-01-101-015303-9 a nombre de Ermin José Centeno Iglesias, número de identificación: 155821027206

Ella asegura que son oriundos de Condega, en el departamento de Estelí, Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras y se vinieron a Costa Rica en busca de oportunidades.

“Tenemos un hijo de 21 años y una muchacha de 22, también una hija menor de 13 años, nuestros hijos viven con nuestros familiares en Nicaragua y nosotros nos dedicábamos a trabajar en Costa Rica para poder ayudarlos”, mencionó Yamileth.

La fatalidad ocurrió en la autopista Florencio del Castillo en sentido Cartago a San José. Foto: Keyna Calderón/Archivo.
La fatalidad ocurrió en la autopista Florencio del Castillo en sentido Cartago a San José. Foto: Keyna Calderón/Archivo.

Don Juan murió la madrugada de este viernes, al frente de la entrada del barrio El Pilar, en la autopista Florencio del Castillo en sentido Cartago a San José al ser chocado por un conductor que andaba bajo los efectos del alcohol y estrenaba la licencia.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el conductor del carro raya a un camión, pierde el control e invade el carril por donde iba Juan Antonio.

La viuda contó que la moto que andaba su esposo se la prestaban en el trabajo para que él pudiera viajar y llegar rápido a la casa.

“Él tenía licencia para manejar en Nicaragua, pero la de aquí no la había sacado”, expresó.

“La imprudencia no fue de él (Juan), fue de este muchacho que con un día de tener licencia ya andaba tomado, ruego para que no le quite la vida a ningún otro ser humano”, dijo Yamileth.