Familia de mujer que sufrió accidente suplica ayuda para encontrar perrito

Simba es el chineado de la casa y no han parado de buscarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una familia vive momentos de mucha angustia, no solo por las heridas que sufrió Ibis Salas Rodríguez en un accidente, sino porque en dicho vuelco el amado perrito de la mujer, llamado Simba, desapareció.

Doña Edith Alfaro Rodríguez, prima de Ibis, nos contó que el accidente ocurrió el sábado a mediodía, cuando Salas regresaba en su carro con Simba. La mujer tuvo que ir a una gira de trabajo en Santa Cruz, Guanacaste, y cómo tiene algunos conocidos en esa zona decidió llevarse a su consentido para que la acompañara.

“Ellos son inseparables, mi prima venía bajando por sector de La Roca, en la ruta 27, de Puntarenas hacia San José, no sabemos qué ocurrió, pero ella perdió el control del carro. Como que venía rápido, trató de frenar y se volcó, nosotros íbamos para Atenas cuando nos avisaron que ella sufrió el accidente”, dijo Alfaro.

Cuando los familiares de la abogada llegaron al lugar del accidente, les confirmaron que ella había perdido su bracito izquierdo y la trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria en condición delicada, en ese centro médico fue operada; sin embargo, en ese momento cayeron en cuenta de que Simba, que es de raza schnauzer no estaba.

“Mi prima ama a Simba, su recuperación depende de él, y por eso tenemos esta angustia, ella no ha dejado de preguntar por él, ya sabe que está desaparecido, hay gente que nos dice que el perro salió corriendo, otros que trataron de agarrarlo y mordió a alguien, otra versión fue que se lo llevaron en un carro, y hasta nos dijeron que se metió en una zona boscosa cerca, nos han dicho de todo, pero son puras especulaciones”, dijo Alfaro.

Los allegados de Ibis estuvieron todo el sábado hasta las 9 de la noche buscando en los alrededores del sitio del accidente porque, incluso, tenían miedo de que estuviera herido, pero no lograron encontrarlo. Este domingo regresaron al lugar para seguir en la búsqueda. Hasta los bomberos les ayudaron a revisar en una parte de difícil acceso, pero nada.

Los familiares han andado por Caldera, Esparza y Puntarenas.

“Nosotros no vamos a desistir, necesitamos que Simba aparezca, ya mandamos a hacer volantes y los vamos a pegar en todos los lugares que podamos, queremos pedirle a la gente que nos ayude, porque sabemos que ahora hay muchas personas como mi prima que aman a los animales como a un miembro más de la familia.

"El perrito también debe estar sufriendo mucho porque ellos duermen juntos, ella lo tiene desde que es un bebé y si ella da un paso él va detrás de ella”, dijo la familiar.

Además, la preocupación para esta familia, vecina de Sabanilla de Montes de Oca, se ha hecho mayor porque la mamá de Ibis está muy malita de salud y no le han dicho ni del accidente ni que el perrito se perdió.

“Mi prima es una gran persona, ella ahorita está más preocupada por su perrito que por lo que le está ocurriendo, para ella es su hijo, la situación la tiene totalmente deprimida, Simba hace poco cumplió ocho añitos”, dijo la mujer.

Los allegados de Ibis están ofreciendo una recompensa de ¢50 mil a quien entregue al perrito.

“No vamos a hacer ninguna pregunta, solo nos interesa que nos devuelva a Simba para que mi prima pueda estar bien y más tranquila y afrontar la recuperación con él”, concluyó la mujer.

Si usted encontró al perrito o sabe dónde está llame de inmediato al 8314-5050. Simba anda collar con la plaquita donde dice el número de su dueña.