Sucesos

Familia de profesor de baile que murió en piscina termal demandará

Pueblo despidió a instructor de zumba con muestras grandísimas de cariño

EscucharEscuchar

Brandon Granados, de 22 años, era reconocido en San Carlos, Alajuela, como uno de los mejores instructores de zumba y un buen entrenador personal. Lo querían mucho.

Además tenía metas muy claras, como terminar la carrera de Nutrición, motivar a más personas a cuidar su salud y seguir al lado de sus seres queridos, entre ellos su novia Azhley Camacho.

Pero la vida del muchacho terminó trágicamente el Jueves Santo, cuando sufrió una descarga eléctrica mientras estaba dentro de una piscina de aguas termales en La Palmera de San Carlos.

La fatalidad ocurrió propiamente en el centro turístico Dr. Paradise.

La descarga también la sufrieron Azhley y Anthony Alvarado, un amigo de Brandon, pero lograron sobrevivir.

Brandon fue sepultado este domingo en el cementerio de Aguas Zarcas, hasta donde llegaron muchísimas personas a despedirlo. Antes del entierro varios grupos le hicieron homenajes por medio del baile, una de sus pasiones.

Las calles se llenaron de grandísimas muestras de cariño para el joven.

Alonso Jiménez, abogado de la familia del fallecido, dijo que Brandon era el mayor de tres hermanos y que los papás darán declaraciones este martes. Aseguró que en los próximos días demandarán a los dueños del sitio donde están las piscinas.

Azhley, la novia de Brandon, contó por teléfono, cómo ocurrió la fatalidad y dijo que solo desea que esta amarga situación acabe con justicia.

"Esta muerte se pudo haber evitado, hasta el momento ningún encargado de las piscinas ha tenido un acercamiento con la familia de Brandon o con nosotros, los sobrevivientes", mencionó.

Recordó que tenían pocos minutos de haber llegado al lugar cuando ocurrió la descarga. "Habíamos ido a La Fortuna, a otras piscinas, pero estaban muy llenas y por eso decidimos ir a estas otras".

Mencionó que querían una con agua más caliente y encontraron una muy pequeña, en la que solo podían estar sentados.

"En donde estábamos no se podía estirar las piernas, menos nadar. Los tres estábamos sentados, Brandon y yo quedamos al frente con las piernas entrecruzadas y Anthony estaba a un lado de nosotros, luego sentimos un jalonazo y ya no pudimos salir", recordó.

Señaló que todo ocurrió en segundos y que cuando su novio trató de salir quedó volcado dentro de la piscina.

"El agua no nos dejaba salir, él (Brandon) hizo a salir, pero no pudo, traté de sacarlo, pero estaba muy pesado, no tenía las fuerzas para salvarlo, grité varias veces y solo un señor se acercó a ayudarnos y fue quien logró sacarlo, pero el señor también decía sentir la electricidad".

La muchacha no sabe aún qué causó la emergencia. Asegura que ningún farol con electricidad se cayó ni quebraron un bombillo de los que dan luz a la piscina, como en un principio dijeron.

Brandon era hijo del cantautor sancarleño Juan de Dios Granados, profesor en el colegio de Aguas Zarcas.

“Estamos muy dolidos, solo Dios nos da fortaleza para enfrentar esto. Agradecemos todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido de tanta gente, muchas bendiciones a todos”, expresó el papá del joven.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.