Sucesos

Familia de San Vito disfruta del milagro de vivir luego de caída en el río Térraba

Siete integrantes del hogar se recuperan de las fracturas y golpes

EscucharEscuchar

Un verdadero milagro fue lo que vivió la familia Alvarado Rojas, vecina de San Vito de Coto Brus, luego de que el carro en el que iba cayera a un guindo que da al río Grande de Térraba, en la zona sur del país.

Los siete integrantes sufrieron fracturas y golpes, pero todos están en recuperación y fuera de peligro.

Así lo confirmó Kassandra Mora Castro, hermana de July Rojas Castro, una de las sobrevivientes.

“Ellos están bien, tienen facturas y golpes, pero en lo que cabe están muy bien, realmente es poco para el accidente que tuvieron”, manifestó la familiar.

Este accidente ocurrió la mañana del miércoles 25 de enero anterior, en en el sector conocido como Disciplina, cuando circulaban en sentido Palmar Norte a Buenos Aires, sobre la carretera Interamericana sur, en el kilómetro 239.

July tuvo varias cortadas en un brazo, mientras que Giancarlo Alvarado, el esposo de ella, sufrió varios golpes.

Junto a ellos viajaban sus dos niñas de 12 años y 2 años, a esta última la tuvieron que reanimar, porque no la sacaron tan rápido del carro, que estaba en el agua.

La bebé estuvo internada en el hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, pero le dieron la salida este jueves. El personal médico la llevó hasta la casa, en San Vito.

Una hermana de Giancarlo, de nombre Marisol, también estuvo muy grave, pues se quebró dos costillas, estuvo internada en el hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés. A ella la acompañaban sus dos hijos, un niño de 10 años y una bebé de un añito.

“Este viernes todos fueron al INS en Ciudad Neilly”, manifestó la familiar.

Los sobrevivientes de momento están incomunicados, porque los celulares y demás pertenencias quedaron dentro del vehículo y se perdieron al caer al agua.

Cansancio y medicamentos afectaron

Kassandra dice que la familia regresaba a San Vito de Coto Brus luego de haber estado en Puriscal.

“A mi cuñado lo operaron de la nariz hace unos 15 días, luego de haber tenido un accidente en el trabajo, él estuvo en recuperación, donde unos familiares en Puriscal, y ya regresaban para la casa”, contó Kassandra.

Agregó que su cuñado está tomando medicamentos por la recuperación de la cirugía y que quizás estos, junto con el cansancio del largo trayecto, fueron los que les pasaron una dolorosa factura.

“Ellos habían salido a la 1 de la mañana de Puriscal, se durmió unos segundos y pasó lo que pasó”, expresó.

Agregó que fue un susto muy grande, sobre todo porque en el sitio donde cayeron han ocurrido otros accidentes mortales.

“Ellos son un milagro, así los vemos, porque en ese mismo lugar han caído otros vehículos y ninguno sobrevive”, manifestó la familiar.

Señaló que el vehículo en el que iban quedó en pérdida total, lo pudieron sacar porque el río no estaba crecido.

La familia no se ha podido reunir con otros parientes, porque estuvieron internados, sin embargo, esperan que la próxima semana se puedan reunir para celebrar el milagro de que no falte ninguno de los parientes en casa.

Fatalidades en ese sitio

En ese mismo lugar han muerto otras cinco personas, primero fueron Giovanni Vargas Cabrera, de 46 años, y de Edgar Vargas Saldaña, de 30 años, sobrino y tío, respectivamente.

Ellos también perdieron el control del carro en el que iban y cayeron al río, el domingo 23 de octubre del 2022.

Como los cuerpos de ellos no aparecían enviaron a Jordy Cerdas Jiménez y César Navarro Vidal, oficiales de la Fuerza Pública, la noche del lunes 24 de octubre para evitar que varias personas se metieran al río Térraba a buscarlos.

No obstante, esa noche los uniformados fueron arrollados por otro policía que estaba en su tiempo libre, se trató de Johnny Rojas Hernández, de 28 años, quien perdió el control del carro que manejaba y también murió en el sitio.

En esta misma zona también fallecieron los recién casados Marcel Gustavo Espinoza Morales y Mileidy Alpízar Venegas, quienes también perdieron el control del carro en el que viajaban, a la altura de la comunidad Disciplina; la fatalidad ocurrió la noche del domingo 15 de agosto del 2021.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.