Sucesos

Familia de venezolana asesinada en Costa Rica le rindió homenaje en uno de sus lugares favoritos

Decenas de personas llevaron ramos de margaritas para recordar a Carla Stefaniak

EscucharEscuchar

Este domingo 27 de enero se cumplieron dos meses del trágico homicidio de la venezolana Carla Stefaniak, por lo que su familia y seres queridos decidieron recordarla con un sentido homenaje en uno de sus lugares favoritos.

La ceremonia tuvo como escenario la playa Hallandale en South City Beach Park en Florida, Estados Unidos, lugar al cual llegaron decenas de personas, entre las que destacó la presencia del papá y el hermano de Carla, Carlos y Mario, respectivamente.

A petición de la familia, muchos amigos de Stefaniak llegaron con ramos de margaritas blancas, la flor preferida de Carla, pero además llevaron muchísimas fotos de los mejores momentos que pasaron al lado de ella.

En un toldo que estaba muy cerca de la arena, los seres queridos de la venezolana colocaron la cajita de madera donde están sus cenizas. Conforme las personas se acercaban para rendir sus respetos también iban colocando fotos de Carla y otros recuerdos de ella, como por ejemplo unos lentes oscuros.

"Estamos honrando la vida de Carla. Recordamos sus muy buenos momentos y compartimos muchos pensamientos sobre ella y de cómo era. Carla era una mujer increíble, hermana, hija y amiga que siempre trataba de hacer que la gente se sintiera bien. Era realmente especial. Ahora solo estamos tratando de cerrar", dijo Mario Caicedo a ABC News.

Muchas personas dejaron algunas flores al lado de la cajita de madera con el nombre de Carla, sin embargo, la gran mayoría decidió caminar hasta la orilla de playa para lanzar al mar las margaritas que llevaron para Stefaniak, quien amaba pasar su tiempo en esa costa.

Fiscales especializados

Durante el homenaje, don Carlos Caicedo se mostró muy serio y pensativo, debido a la preocupación que siente por el avance de la investigación que se lleva en Costa Rica por la muerte de su hija.

Una de las cosas que lo tenía más molesto fue el cambio de fiscales que hubo en el caso. Él, por medio de sus abogados, denunció esa situación hace dos semanas a la Fiscal General, Emilia Navas.

“La señora Fiscal General tomó nota de mi denuncia y asignaron dos fiscales muy especializados para el caso, uno para la investigación y el otro para que se encargue del juicio”, detalló.

El padre de Carla dijo que el fiscal a cargo de toda la investigación será Mauricio Boraschi, mientras que José Padilla será el que tenga que ver lo que ocurra en un posible debate.

“Esto nos va a garantizar que se haga justicia en el caso, ellos (los fiscales) van a trabajar de forma coordinada con los abogados privados que contratamos y no tengo duda de que serán varios los implicados en este caso, no solo uno como señala el expediente”, añadió.

Don Carlos terminó diciendo que necesitan que las personas los sigan ayudando, pues tienen que hacerle frente a todos los gastos que implica pagar abogados privados que lleven el caso de Carla.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.