Adrían Galeano Calvo.29 noviembre, 2020
El gordito es muy apegado a su familia y necesita e muchos cuidados debido a la operación que le hicieron. Foto Cristel Valverde.
El gordito es muy apegado a su familia y necesita e muchos cuidados debido a la operación que le hicieron. Foto Cristel Valverde.

Cristel Valverde y su familia están viviendo una pesadilla desde que su amado bulldog, Chopper, desapareció, lo peor de todo es que también han sido extorsionados por un hombre que asegura tener al peludito.

Valverde contó que este sujeto les envió un video del gordito y los amenazó diciéndoles que va a dejar que se muera de hambre a menos que le depositen ¢100 mil en una cuenta bancaria.

“Desde que se desapareció yo he pasado con dolores de cabeza, ya no sé si dormir o seguir llorando porque ya hemos llegado a un punto en el que sentimos que no hay salida”, contó.

La familia está dispuesta a “pagar” el rescate de Chopper, el problema es que el maldoso no quiere dar la cara, pues les ha dicho que luego de recibir la plata les dirá dónde pueden encontrarlo, cosa que no le creen.

Perdido

Cristel contó que esta terrible pesadilla inició el domingo 8 de noviembre, cuando Chopper aprovechó un descuido para salirse de su casa en el residencial Quizarco, en San Vicente de Santo Domingo, en Heredia.

“Ese día mi hermana llegó tarde del trabajo, como a la una de la mañana. Cuando ella entró Chopper se salió porque estaba en la cochera y como ella estaba cansada ni se dio cuenta.

“Él es un perro muy cariñoso, por eso pienso que se lo robaron tan fácil, más que a cualquier carro se sube”, dijo Cristel Valverde.

Al día siguiente las hermanas hicieron decenas de publicaciones en páginas de Facebook y a las pocas horas fueron contactadas por el vivazo, quien dijo ser un veterinario que rescataba animales de la calle.

Chopper se caracteriza porque su pata delantera derecha es de color blanco. Foto Cristel Valverde.
Chopper se caracteriza porque su pata delantera derecha es de color blanco. Foto Cristel Valverde.

“Nos envió un video y dijo que el perrito estaba bien, pero que él quería que le diéramos cien mil colones de recompensa, nosotros le dijimos que estaba bien, pero él no quería que se hiciera en persona”, dijo Cristel.

Amenazada

Valverde contó que el maldoso les dio un número de cuenta a nombre de una mujer y además les dijo que él la tenía amenazada para que le diera la plata; sin embargo, Cristel más bien cree que son cómplices.

“Como le dijimos que la plata solo se la íbamos a dar en persona él se puso a decir que entonces se lo iba a dejar y que lo iba a cuidar bien, pero como nosotros le insistimos empezó a decir que no fuéramos necias, que sino lo que iba a hacer era comerse al perro”, contó.

Cristel señaló que la última vez que fueron contactadas por el desalmado fue el 11 de noviembre y luego las bloqueó en Whatsapp.

Si usted ha visto a Chopper o sabe dónde lo tienen no dude en contactar a Cristel a los teléfonos: 7286-7820 y 8336-7169. La familia ofrece una recompensa a quien se los devuelva.
Poca ayuda

Con tal de recobrar a Chopper, Cristel ha hecho de todo, incluso puso una denuncia ante el OIJ, pero dijo que esto no ha sido de gran ayuda.

“Al poner la denuncia sentí como que el señor se estaba burlando, yo entiendo que hay casos más importantes, pero me dejaron botada con el caso, no me volvieron a llamar y cuando yo he tratado de llamarlos nadie me contesta”, aseguró.

La mayor preocupación de Cristel es que Chopper, que tiene 9 años de estar con su familia, fue operado a inicios de año de un tumor, por lo que necesita de muchos cuidados.

Además, todos en su casa no dejan de pensar en el peludito porque es un miembro más de la familia.