Sucesos

Familia está desesperada por encontrar a Toby

El peludito se perdió en un paseo familiar en San Carlos

EscucharEscuchar
Toby, perro que se perdió el domingo 1 de setiembre en San Carlos. Foto cortesía.

Con el corazón roto, así se siente Yulisa Calderón y toda su familia por la desaparición de su amado perrito Toby.

El peludito es un cruce de french poodle y tiene seis añitos. Fue visto por última vez el domingo pasado, 1 de setiembre, en el Carmen de Peñas Blancas, en Los Ángeles de San Carlos, zona norte.

Yulisa y su familia viven en Guadalupe, San José, pero ese día se fueron a pasear a una finca en San Carlos y como Toby los acompaña a todos lados decidieron llevárselo.

“En la finca lo soltamos porque estábamos todos juntos. En eso llegó un perrillo y Toby se fue detrás, cuando salimos a buscarlo ya había desaparecido”, contó la joven.

Calderón dijo que cerca de esa finca hay un río al cual los perros van a refrescarse y luego vuelven, ella tenía la esperanza de que su peludito hiciera eso, pero nunca regresó.

La familia tuvo que regresar a San José con el corazón partido; sin embargo, no tiran la toalla, pues al siguiente día regresaron para continuar con la búsqueda de Toby.

“Nosotros creímos que iba a regresar porque cuando vamos a la playa lo soltamos y siempre vuelve, por eso sospechamos que alguien se lo llevó”, añadió Calderón.

Al no tener éxito con la búsqueda, la joven recurrió a las redes sociales y empezó a publicar fotos de Toby por todo lado, pero hasta el momento no ha recibido buenas noticias.

“Nos ha afectado demasiado porque es como un hermano, lo queremos mucho, siempre nos acompaña y son casi seis años de tenerlo a nuestro lado.

“Se pone muy triste y no come cuando lo dejamos solo o al cuidado de otra persona, le da depresión y muy probablemente ahorita puede estar así”, dijo Yulisa.

Toby es un perrito pequeño, de pelo blanco y medio lacio, además, tiene la cola corta porque de cachorro se la cortaron. La familia ofrece una recompensa a quien les devuelva al peludito.

Si usted ha visto a este perrito o sabe dónde podrían tenerlo, contacte a Yulisa a los teléfonos 8488-6275 y 8807-9385.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.