Sucesos

Familia está desesperada por encontrar a su perrito que se perdió hace más de una semana

El peludito tenía la costumbre de acompañar a unos peones a una finca pero no regresó más

EscucharEscuchar
Simon, perro que se perdió el 9 de mayo en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Foto Andrea Argüello.

Andrea Argüello y todos sus familiares están desesperados por encontrar a su amado perrito Simón, que lleva más de una semana perdido.

El peludito, que es un zaguatico cruzado con la raza bóxer, se perdió el sábado 9 de mayo pasado en San Miguel de Santo Domingo, en Heredia.

“Estaba suelto en la casa, pero siempre le ha gustado ir a un cafetal que está a la par, porque ahí llegan varios peones y le gustaba pasar el día con ellos, ya luego se regresaba a la casa”, contó Argüello.

Andrea asegura que Simón no es de esos perros que acostumbran a desaparecer por varios días, siempre iba un rato al cafetal y luego regresaba a dormir a su casita.

“Pensamos que alguien tuvo que haberlo amarrado o haberlo agarrado, porque nunca se pierde por tantos días”, añadió.

Pocas pistas

Desde que el peludito se perdió, su familia ha hecho todos los esfuerzos por traerlo de regreso a casa; sin embargo, hasta el momento no tienen pistas de dónde puede estar.

“Hemos hecho varias publicaciones en Facebook, como en Rescate Animal y en páginas de animales perdidos, también hice unos afiches y los hemos estado pegando por todo lado.

“Hay un señor que dice que lo ha visto en calle Caballero, en San Luis de Santo Domingo, pero Simón tiene un hermano por ahí, entonces no estamos seguros si es él o el hermano, igual hemos ido y no lo hemos encontrado”, contó.

Muy tristes

Argüello contó que todos estos días han pasado muy tristes en su casa, pues estaban acostumbrados a ser recibidos por su amada mascota.

“Mi hija no ha dejado de llorar desde que se perdió y la verdad es que uno se entristece mucho, porque cuando entrábamos a la casa pegaba unos brincos de felicidad, entonces hace falta verlo cuando uno llega o se va de la casa, es un miembro más de la familia”, dijo.

La familia está ofreciendo una generosa recompensa económica para la persona que les devuelva a Simón o los ayude a encontrarlo.

Si usted ha visto al peludito o sabe dónde pueden tenerlo, no dude en contactar a Andrea a los teléfonos 8922-4053 y 2268-4638.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.