Sucesos

Familia está desesperada por hallar a su gatito enfermo

Hermanitos de peludito no paran de maullar desde que desapareció

EscucharEscuchar

Una familia de urbanización La Chorotega en Alajuelita, está desesperada porque su gatito Moni desapareció.

El minino sufre varios problemas de salud, por lo que su condición se puede complicar de no ser hallado.

Moni tiene siete años, y su familia cree que alguien pudo llevárselo a cualquier lugar.

Su dueña, Fernanda Matarrita, nos contó que desde el 24 de diciembre no saben nada del peludito.

“Lo más angustiante para la familia es que es un gato sobreviviente de pancreatitis (una inflamación en el páncreas y cuesta mucho que los peluditos que lo padecen sobrevivan) por lo que requiere alimento especial para mantenerse sano. Además, es alérgico y asmático y requiere tratamiento. Ya ha tenido neumonía”, dijo la joven.

Moni vive con la familia desde que es un bebé y nunca se habían separado por lo que todos están a moco tendido en la casa.

“Aunque se vea muy hermoso, pues es gordito, él luce así ya que por sus problemas digestivos tiende a hincharse. Él es mediano, totalmente negro, de ojos verdes y poco pelito en las entradas de las orejas”, comentó.

En la casa Moni tiene otros hermanitos peluditos que lo extrañan y no dejan de maullar, se trata de Valiente es el más pequeño y Dalí que es un gatito sordito.

“Estos han sido días muy duros, casi no dormimos porque cada vez que escuchamos un maullido salimos para ver si es él. No podemos negar que esta es una Navidad bendecida, porque en un año tan difícil mi familia está unida y con todos sus miembros; pero reconocemos el dolor tan grande que nos produce la ausencia de Moni, pues es un gato con necesidades especiales”, dijo la mujer.

La familia está dispuesta a pagar una recompensa a la persona que les devuelva el gatito, así que si sabe algo o lo encontró puede llamar al 8312-3871.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.